¿Cuántos autónomos extranjeros hay en tu Región?

Mientras que en países como Estados Unidos se avecinan medidas proteccionistas de inmigración, en España el colectivo de autónomos extranjeros creció más de un 6% el año pasado. Analizamos el avance de este colectivo por Comunidades. ¿Cuántos extranjeros autónomos hay en tu Región?

autónomos

El número de autónomos extranjeros creció en España durante el pasado año un 6,5%, hasta alcanzar, según ATA, los 16.954 emprendedores. Esta organización asegura que, dentro del colectivo, la subida de los autónomos extranjeros ha sido notablemente superior.

Por comunidades autónomas, Navarra y Cataluña fueron las regiones en las que mayor crecimiento se produjo de autónomos extranjeros. Así, en la comunidad foral este segmento del colectivo emprendedor subió un 9,9%. Por su parte, en Cataluña el crecimiento fue del 8,7%.

Por el contrario, Castilla y León y Extremadura fueron las comunidades en las que el número de emprendedores extranjeros aumentó menos. En ambas regiones esta subida fue del 2%, con 124 y 39 autónomos extranjeros más, respectivamente.

También es importante tener en cuenta que, a nivel provincial, únicamente tres de las 50 provincias españolas no lograron crecer en cuanto a la afiliación de emprendedores extranjeros. Las tres son castellanoleonesas: Palencia, Segovia y Soria. El descenso de afiliados extranjeros, en estos casos, varía entre el 2,2% y el 1,5%.

Contrariamente, los mayores crecimientos se registraron en Cuenca (+15,4%), Gerona (+11,9%), Navarra (+9,9%) y Vizcaya, con un +9,4% de negocios puestos en marcha por autónomos extranjeros. Por su parte, en los dos archipiélagos y en Melilla el porcentaje de autónomos extranjeros sobre el total de autónomos duplica el porcentaje nacional. En la siguiente tabla encontrarás los datos de todas las Comunidades:

Fuente: ATA
Fuente: ATA

Normas
Entra en El País para participar