_
_
_
_
_
Tecnología

Indra aprobará el 20 de febrero la ampliación de capital para comprar Tecnocom

El consejo de administración ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas en la que aprobará la operación para la compra de Tecnocom

El consejo de administración de Indra ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 20 de febrero en la que aprobará ampliar capital para la compra de Tecnocom.

En concreto, la compañía emitirá hasta 12,95 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una y cuya prima de emisión será fijada por el consejo en el momento de la ejecución del aumento de capital.

La compañía ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de la junta, que tendrá lugar el 20 de febrero en su sede de Alcobendas (Madrid) y que solamente contempla aprobar el aumento de capital e informar a los accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.

Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.

En concreto, el precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del día anterior al anuncio y una prima del 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, lo que significa un múltiplo de valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (antes de sinergias) de 14,3 veces y un valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (posterior a sinergias) de 5,2 veces.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_