_
_
_
_
_
Legislación

La boutique de asesoramiento regulatorio finReg ficha a Jorge Ferrer de KPMG

finReg amplía su equipo con la incorporación como socio de Jorge Ferrer procedente de KPMG Abogados

Jorge Ferrer, directivo de finReg.
Jorge Ferrer, directivo de finReg.

Jorge Ferrer, procedente de KPMG Abogados, se suma a Sara Gutiérrez en la dirección de la firma que cuenta además con 10 profesionales. finReg espera completar en los próximos meses su equipo con otros profesionales de reconocido prestigio.

Sara Gutiérrez (socia fundadora de finReg y hasta hace unos meses parte del equipo de Regulatorio de Deloitte) y Jorge Ferrer (hasta la fecha socio de KPMG) han trabajado en sus respectivas firmas los proyectos de adaptación a la segunda edición de la directiva europea para que los mercados funcionen mejor MiFID II.

“En finReg hemos puesto en marcha una nueva forma de prestar servicios profesionales, más cercana, más resolutiva y centrada en lo que los clientes realmente necesitan”, señalan ambos profesionales. "Intervenimos sólo en proyectos en los que el cliente aprecie valor añadido y en los que nosotros estemos convencidos de que podemos aportárselo. No nos interesa vender un número de horas ni perdernos en metodologías de gestión que hacen malgastar el tiempo de las organizaciones”, añaden.

Los responsables de finReg señalan que “en mercados como el Reino Unido este tipo de firmas independientes y especialistas han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años debido al volumen y complejidad creciente de la regulación que requiere de una mayor especialización y conocimiento del sector”. En España, esta es la primera firma que decide centrarse en exclusiva en el asesoramiento legal y la consultoría en el ámbito financiero, dedicando un equipo senior de profesionales.

Seis meses después de su creación, finReg se ha convertido en una referencia del mercado español. Colabora con los principales bancos y entidades financieras de nuestro país y asesora los más ambiciosos proyectos en el ámbito fintech.

finReg ofrece así una alternativa frente a las firmas tradicionales de consultoría y grandes despachos en este sector.

Jorge Ferrer, licenciado en Económicas y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en KPMG Abogados (2011-diciembre 2016) y en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (2004-2011).

En KPMG  ha trabajado en el departamento de asesoramiento legal a entidades financieras en el ámbito de los servicios de inversión, gestión de activos, capital riesgo y banca privada, liderado por Francisco Uría.

Entre sus áreas de especialidad destacan los proyectos de adaptación a la Directiva MiFID II, MAD/MAR y PSD2 y su participación en proyectos fintech.

Es un profesional de reconocido en el directorio de abogados Chambers Global en la sección Financial Services Regulation y en Best Lawyers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_