_
_
_
_
_
Aplicando la Ley de Segunda Oportunidad

La Segunda Oportunidad libra a un autónomo de 2 millones en deudas

Un autónomo español ha quedado exonerado de las deudas contraídas por su empresa gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y podrá iniciar una nueva actividad económica

Un Juzgado Mercantil de Barcelona ha dictado una sentencia en la que se acuerda la extinción total de sus deudas, por valor de dos millones de euros en avales, a un autónomo y su esposa, que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad. La exoneración es parcial y afecta a los créditos ordinarios y subordinados que el matrimonio tenía pendiente, en la fecha en que concluyó el concurso, según informan desde la asesoría 2CHANCE, especializados en Segunda Oportunidad.

Los avales procedían de operaciones de financiación y crédito solicitados por el autónomo para la puesta en marcha de su negocio y que, debido a la crisis económica, fue declarado en concurso, sin que los bienes propiedad de la empresa fueran suficientes para pagar en su totalidad las deudas contraídas.

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, este empresario español podrá iniciar una nueva actividad económica, sin necesidad de tener que hacer frente a las deudas procedentes de su anterior empresa y con acceso a crédito. Se trata de una normativa que forma parte de la política económica de la Unión Europea y que tiene por objetivo potenciar el dinamismo de los negocios y promover la innovación.

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario que el autónomo o la entidad cumplan con los requisitos del artículo 190 de la Ley Concursal, que disponga de recursos suficientes para hacer frente a los gastos del acuerdo y que la empresa no sea una aseguradora o reaseguradora.

Además, el beneficiario de la Ley tendrá que manifestar el grado de insolvencia en el que se encuentra en ese momento, los hechos de los que deriva su situación y el importe total de las deudas contraídas. También es necesario presentar un certificado de antecedentes penales y especificar si se ha alcanzado algún tipo de acuerdo extrajudicial de pago a los acreedores.

Desde que el Gobierno aprobó la Ley de la Segunda Oportunidad durante la pasada legislatura los Juzgados y Tribunales españoles la han ido aplicando con normalidad, logrando ya varios casos de éxito y permitiendo a autónomos y empresarios gozar de una verdadera segunda oportunidad.

Más información

Archivado En

_
_