_
_
_
_
_
Windows 10 Creators Update

Windows 10 mejorará las notificaciones de wearables Bluetooth en el Creators Update

Windows 10 wearables

Sin duda es la mayor actualización de software que tenemos a la vista de Windows 10, el Creators Update que probablemente llegue durante esta primavera a nuestros ordenadores. En las últimas semanas hemos ido conociendo cada vez nuevas características que ofrecerán funcionalidades novedosas al sistema operativo, como la que vimos hace poco y que permitía bloquear el ordenador de forma automática con sólo alejarnos de él. Ahora hemos conocido que el sistema operativo de Microsoft será compatible con más wearables y dispositivos, como consecuencia del trabajo de la firma para mejorar la compatibilidad Bluetooth.

Mayor compatibilidad del Creators Update con wearables y otros dispositivos

Esto es lo que busca Microsoft con esta actualización en cuanto a conectividad bluetooth se refiere, ofrecer más y mejores notificaciones, además de que estas sean compatibles con más dispositivos en el mercado. El trabajo de Microsoft en este campo está siendo desarrollado con diferentes fabricantes de wearables y dispositivos bluetooth para aumentar la compatibilidad, como son Fitbit o Garmin entre otras, con las que está mejorando sustancialmente la compatibilidad del sistema con wearables y otros dispositivos Bluetooth.

Windows 10 wearables

Ya en una de las últimas Builds que se han visto del sistema operativo se han dado a conocer algunas nuevas opciones de sistema relacionadas con la conexión bluetooth, como por ejemplo el servidor GATT, los periféricos Bluetooth LE o periféricos Bluetooth LE no emparejado, lo que ya de por sí aumenta las opciones de configuración y emparejamiento de Windows 10 con más tipos de dispositivos Bluetooth.

En definitiva esta área de la conectividad del sistema va a sufrir una mejora importante centrada sobre todo en aumentar la compatibilidad nativa del sistema con una serie de dispositivos que cada vez tienen más peso en el mercado, como los wearables, ya sean de monitorización física o relojes inteligentes. Por otro lado los pocos usuarios de Windows Phone que siguen confiando en la marca como sistema operativo de sus móviles, también verán mejoradas las notificaciones y sincronización de esta información entre sus teléfonos con Windows 10 Mobile y un ordenador con Windows 10.

Un paso inteligente de Microsoft que tiene mucho margen de mejora en este terreno, ya que actualmente Windows 10 no es la mejor plataforma para sincronizar nuestros wearables, ya que está muy por detrás todavía de iOS y Android.

Más información

Archivado En

_
_