Windows 10 activará la pantalla de bloqueo cuando nos alejemos del ordenador
Microsoft sigue trabajando para mejorar las características y prestaciones que nos ofrece su sistema operativo, algo que sin duda va a quedar patente en la próxima actualización del sistema, el Creators Update que llegará esta primavera y que podría ofrecernos interesantes novedades como la que os contamos hoy. Esta nueva función permitiría a Windows 10 activar la pantalla de bloqueo del sistema operativo una vez que nos alejamos del ordenador, y por supuesto de forma automática. Vamos a ver cómo funcionaría esta interesante característica que se ha descubierto en una de las últimas versiones del sistema.
Una nueva función de Windows 10 llamada “Dynamic Lock”
Esa es la nueva característica que ha hecho el debut en la build 15002 de Windows 10, y que probablemente llegue a todos los usuarios con el Creators Update. Tal y como puede verse, esta opción está disponible en los ajustes, dentro de cuentas y las opciones de identificación, donde ahora existe una nueva opción llamada Dynamic Lock. Esta nueva función sólo ofrece la opción de activar o desactivarla con el tradicional botón activador. De momento lo único que se conoce de esta nueva forma de bloquear el ordenador es su existencia, porque realmente nadie ha podido probar su funcionamiento.
¿Cómo podría funcionar esta nueva opción de bloqueo?
Hay quien apunta a que esta opción podría funcionar con la cámara Windows Hello, que detectaría nuestra presencia delante del equipo y lo bloquearía en el momento de alejarnos de él. Es evidente que la cámara de Windows sería una de las opciones, pero por lo visto hasta ahora, esta función se puede activar sin necesidad de contar con una de estas cámaras, por lo que si nuestro ordenador cuenta con una cámara frontal, al estilo de las Surface de los de Redmond, es posible que funcione igualmente.
Algo que tendría sentido si lo que quiere Microsoft es que se extienda el uso de esta opción y por tanto se aumente la seguridad en torno a él. Dynamic Lock detectaría nuestra presencia delante del ordenador con una cámara, bloquearía el ordenador cuando no nos encontremos delante de este, requiriendo la identificación cuando volvamos a nuestro ordenador, o como es evidente, a todo aquel que pretenda entrar en él además de nosotros. Una nueva función que probablemente veamos en acción este mes de abril, con el esperado Creators Update, la siguiente gran actualización del sistema operativo.