_
_
_
_
_
Inmobiliario

Telefónica vende un edificio en Madrid a Princeton

El grupo británico hará una promoción de viviendas de alto nivel

Telefónica ha vendido al grupo inmobiliario británico Princeton Investments un edificio de 9.700 metros cuadrados situado en el barrio de Argüelles, en Madrid, por unos 25 millones de euros.

La operación, anunciada por Princeton Investments, supone, según el grupo británico, un paso decisivo en su estrategia de expansión en España.

La inmobiliaria ha destacado, en un comunicado, que el edificio se encuentra en un “emplazamiento inmejorable” para la promoción de viviendas de alto nivel.

Según fuentes del sector inmobiliario consultadas por Efe, el precio de la operación ronda los 25 millones de euros.

El edificio, un inmueble singular situado en la calle Irún, junto al Parque del Oeste, dispone de jardín y de una piscina rebosante instalada en la azotea con vistas al Palacio Real y al Templo de Debod.

Además, cuenta con 350 plazas de garaje, gimnasio y salas comunes de recreo.

Según Princeton, la operación consolida su posición inversora en España, mercado en el que ya ha realizado otras compras.

En 2015, el grupo británico adquirió, también a Telefónica, un inmueble de 10.600 metros cuadrados en la Cuesta de Santo Domingo, cerca de la Gran Vía, con arrendamiento posterior.

En marzo de 2016, Princeton compró a Gas Natural un edificio de 4.000 metros cuadrados junto al Google Campus de Madrid para instalar un centro de 'co-working'.

Este inmueble, que está siendo reformado, ha sido arrendado a Regus y se inaugurará en el segundo trimestre.

Paralelamente, el grupo británico lanzará en Valencia un proyecto de residencia estudiantil en un inmueble de 10.160 metros cuadrados.

Princeton pretende replicar este modelo en las principales ciudades universitarias españolas, entre ellas Madrid y Barcelona

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_