_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil amenaza en la fibra: accede ya a la red de Orange

Extiende su oferta a 6,5 millones de hogares

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil amplía su amenaza a las grandes operadoras en la fibra óptica. La compañía ha comunicado hoy que ha iniciado la comercialización de su oferta de fibra en cerca de 5,7 millones de hogares adicionales en todo el territorio nacional, gracias al acuerdo firmado con Orange a final del pasado mes de octubre para utilizar su red.

En un comunicado, MásMóvil ha señalado que ya puede ofrecer su oferta de fibra a cerca de 6,5 millones de hogares, ya que, a los más de 800.000 hogares a los que llegaba con su infraestructura propia, se suman los cerca de 5,7 millones que se han incorporado con la red de Orange.

Además, a mediados de año, esta huella de red de fibra se verá ampliada de forma significativa con un nuevo paquete de hogares disponibles, según ha indicado la operadora, que insiste en que los clientes que lo deseen pueden contratar la tarifa fibra 300 Mb simétricos bajo esta nueva cobertura con “unos precios realmente competitivos y para siempre”.

MásMóvil y Orange establecieron un acuerdo para compartir infraestructuras que, además de la fibra, se extendía a la telefonía móvil.

Así, la matriz de Yoigo firmó un nuevo acuerdo de roaming nacional para completar su red propia, a partir del 1 de enero de 2017, con la infraestructura de 2G, 3G y 4G de Orange en todas sus frecuencias.

Además, MásMóvil y Orange cerraron un acuerdo para poder usar las torres de radio para sus futuros despliegues.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_