MásMóvil cierra su año más decisivo batiendo el máximo histórico en Bolsa
Los títulos suben un 1,37% hasta 26,60 euros
MásMóvil cierra el ejercicio en máximos históricos. Los títulos han cerrado la sesión con una subida del 1,37% hasta 26,60 euros, superando así la cota de 26,43 euros registrada el pasado 3 de octubre. De hecho, durante la sesión han llegado a alcanzar los 26,65 euros.
Desde principios de enero, sus títulos suben un 20,5%. El avance otorga a la teleco una capitalización bursátil superior a 530 millones de euros. Las acciones se revalorizan, igualmente, un 36% con respecto al precio de 19,55 euros establecido en la ampliación de capital realizada en julio para financiar las compras de Yoigo y Pepephone.
Y es que la compañía que dirige Meinrad Spenger ha vivido el año más decisivo de su historia. MásMóvil cerró la compra de Yoigo a TeliaSonera en una pugna con Zegona, matriz británica de la asturiana Telecable, que durante varias semanas se llegó a perfilar como virtual ganadora. No fue así. La transacción se valoró en 612 millones de euros.
La operación, que venía tras la compra de Pepephone (valorada en 158 millones de euros), consolidaba a MásMóvil como cuarto operador integrado español con más de 4,3 millones de clientes de telefonía móvil. El nuevo grupo parte con unos ingresos agregados 2015 de cerca de 1.100 millones de euros, un ebitda superior a los 100 millones y más de 75 millones de cash flow operativo recurrente.
Para financiar estas transacciones, entre otros movimientos, la teleco llevó a cabo una ampliación de capital en julio pasado de 160 millones de euros. Un movimiento más dentro de una intensa actividad financiera, que ha llevado a MásMóvil a captar recursos por más de 900 millones durante este 2016.
El objetivo de la operadora es completar el paso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa durante el segundo trimestre de 2017, una vez presentadas las cuentas consolidadas del grupo, con la integración de Yoigo y MásMóvil.
MásMóvil ha atraído a grandes inversores, encabezados por el gigante de capital riesgo Providence Equity Partners, que se convirtió en el primer accionistas con más de un 18% del capital tras la ampliación de capital y la emisión de convertibles. ACS y FCC, antiguos accionistas minoritarios de Yoigo, también se mantienen en MásMóvil como tenedores de deuda convertible. El grupo que preside Florentino Pérez, de hecho, tiene dos consejeros en la compañía.
Además, la familia Del Pino, la familia Ybarra Careaga, que posee un 17,1% de las acciones a través de la sociedad Onchena, y la familia Domínguez, fundadores y propietarios del grupo textil andaluz Mayoral, han invertido en la compañía.
También la poderosa gestora estadounidense Fidelity se ha hecho con casi un 0,7% del capital de MásMóvil.