_
_
_
_
_

El Gobierno “ha mimado” a los autónomos

José Enrique Fernández de Moya asegura que los autónomos “están muy agradecidos a la labor que viene realizando el Gobierno” en su defensa

El Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado en Jaén que el Gobierno “ha sido extremadamente sensible a las reivindicaciones“ de los trabajadores autónomos y que además “así lo ha reconocido públicamente” este colectivo.

A preguntas de los periodistas, Fernández de Moya ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha mimado” a los autónomos y, además, ha mostrado toda la disposición para estudiar las nuevas propuestas que este colectivo quiera poner sobre la mesa. En este sentido, se ha referido “al impacto de una medida extraordinariamente importante”, como la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, que se ha prorrogado y a la que se han acogido cerca de un millón de emprendedores.

Fernández de Moya ha hecho estas declaraciones después de que el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, haya solicitado la creación de una mesa de diálogo específica para debatir sobre las cuestiones que más preocupan a los trabajadores por cuenta propia, como son las pensiones, la formación, la seguridad laboral, la protección social o la fiscalidad.

Respecto a las peticiones que los representantes de los autónomos han hecho llegar al Gobierno como el mantenimiento del aplazamiento del IVA y otras deudas tributarias, el Secretario de Estado ha declarado que estudiarán y valorarán “las posiciones que desde el punto de vista técnico sean compatibles con la propia normativa vigente”, según el Reglamento General de Recaudación.

Fernández de Moya ha recordado que, aunque la legislatura acaba de empezar, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya ha mantenido reuniones con las asociaciones de autónomos y que él mismo se reunió el pasado mes de diciembre con Lorenzo Amor, Presidente de ATA, con el que pretende tener un nuevo encuentro en las próximas semanas para abordar las cuestiones que afectan a los autónomos.

El Secretario de Estado ha insistido en que los autónomos “siempre han tenido como aliado” al Gobierno Central y “de manera muy especial” a los Ministerios de Hacienda y Empleo. Fernández de Moya ha asegurado que volverán a reunirse con los representantes de los autónomos para estudiar las medidas que el colectivo estime oportunas.

Más información

Archivado En

_
_