_
_
_
_
_

Los autónomos tendrán mayor protección social, según Rajoy

Rajoy ha calificado a los trabajadores autónomos como “capitales” para el crecimiento de la economía española

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que durante esta legislatura, “siempre que las posibilidades presupuestarias lo permitan”, se seguirán reforzando las medidas de protección social de los trabajadores autónomos, como la prestación por el cese de actividad o la compatibilidad entre salario y pensiones.

Según informa la Agencia EFE, Rajoy ha señalado en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, que los trabajadores por cuenta propia son “capitales” para el crecimiento de la economía española y ha recordado que ya hay casi dos millones de autónomos cotizando a la Seguridad Social y que, de ellos, cerca de medio millón tienen un trabajador contratado.

Mariano Rajoy también ha subrayado que durante la anterior legislatura el diálogo con los autónomos ha sido continuado y que, de hecho, el colectivo de trabajadores por cuenta propia ha sido uno de los grupos de españoles con los que el Gobierno ha mantenido más conversaciones, ha dicho.

El Jefe del Gobierno ha añadido que el Ejecutivo es consciente de lo que los emprendedores suponen para este país, por lo que les ha reiterado su respaldo durante la presente legislatura. Rajoy ha valorado la tarifa plana de 50 euros de cuota a la Seguridad Social para los nuevos autónomos, aprobada durante la pasada legislatura que ha beneficiado a más de un millón de emprendedores y ha asegurado que el Gobierno continuará implantando medidas que sigan esa misma línea.

El Presidente del Gobierno ha reconocido que las pequeñas y medianas empresas españolas han pasado por una “etapa difícil” en los últimos años, pero que, tras haberse destruido 660.000 empleos, durante la pasada legislatura se han logrado crear más de 120.000 puestos de trabajo.

En virtud del pacto suscrito entre el Partido Popular y Ciudadanos para mejorar las condiciones de los autónomos, el Congreso de los Diputados ya ha dado luz verde a la tramitación de diferentes medidas, como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a 12 meses, mejoras en la bonificación de los permisos por maternidad y cuidado de familiares dependientes o rebajas en los recargos por no abonar en plazo las cuotas a la Seguridad Social, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_