_
_
_
_
_
Tecnología

Honda presenta el coche que asesora al conductor

El Honda NeuV equipa inteligencia artificial y un asistente personal automatizado

El Honda NeuV
El Honda NeuV

El fabricante japonés de automóviles Honda ha presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) su nuevo concepto Ecosistema de Movilidad Cooperativa, que engloba aspectos como la inteligencia artificial, la robótica y el big data para transformar la movilidad del futuro. 

La compañía mostró el Honda NeuV, como un prototipo eléctrico que equipa inteligencia artificial y un asistente personal automatizado. Su dotación informática alcanza el nivel de inteligencia artificial y es capaz de tomar decisiones como transferir energía al uso doméstico mientras se encuentra en reposo o bien servir como 'robot sirviente' del conductor y asesorarle sobre múltiples cuestiones. 

El coche es capaz de tomar decisiones como transferir energía al uso doméstico mientras se encuentra en reposo o servir como 'robot sirviente' del conductor 

No mide más de 2,9 metros de largo y su habitabilidad interior se aprovecha al máximo gracias a su carrocería de cúbica y a su compacta mecánica eléctrica alojada bajo el piso.

Igualmente, la corporación asiática también dio a conocer en dicha feria una motocicleta concept, denominada Honda Moto Riding Assist, que cuenta con una tecnología robótica que ayuda a mantener el equilibrio.

El objetivo de esta iniciativa también es mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello, confía en que el futuro próximo los vehículos se comuniquen entre ellos y con las infraestructuras, lo que servirá para reducir los atascos en las ciudades y también los accidentes. 

En el marco de la feria de Las Vegas, la compañía automovilística japonesa también anunció diferentes colaboraciones tecnológicas con socios como Visa o DreamWorks Animation.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_