Terrorismo

Cuatro muertos y 15 heridos en un ataque con un camión en Jerusalén Este

El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad. El movimiento islamista Hamás celebra los asesinatos

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas hoy en un ataque con un camión en Jerusalén Este, confirmó la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja).

El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados, según el Canal 10 de la televisión israelí.

“La Policía ha aumentado la seguridad en la zona y está tratando de determinar la identidad del terrorista”, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años.

Varios de los viandantes arrollados se quedaron atrapados debajo del camión y fueron atendidos por los servicios de emergencia y evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave y tres moderados, añadieron los equipos de emergencia.

“El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló”, explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según informó el digital Ynet.

El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.

Hamás

El movimiento islamista Hamás aplaudió desde Gaza el ataque con camión perpetrado hoy en Jerusalén este por un palestino que atropelló a un grupo de soldados israelíes y causó la muerte de cuatro personas y trece heridos.

Hazem Qasem, portavoz de Hamás en Gaza, dijo que este ataque demuestra que la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y que el grupo islamista denomina “la intifada de Al Quds (Jerusalén, en árabe)”, “no es transitoria”.

El grupo no reclamó la autoría del ataque.

“Estas operaciones son decididas por el pueblo palestino para llevar a cabo una revolución hasta el final, hasta que consigan su libertad, liberen su tierra y se deshagan de la ocupación”, aseguró Qasem.

Este es el primer ataque contra israelíes que provoca víctimas mortales desde el pasado 9 de octubre, cuando dos personas murieron abatidas por disparos de un palestino también en Jerusalén Este, y según el portavoz islamista “demuestra que todos los intentos por abortar la intifada de Al Quds han fracasado”.

“Las políticas de ocupación no quebrarán la determinación de nuestro pueblo de continuar con su resistencia”, afirmó.

Normas