_
_
_
_
_
Elecciones en EE UU

Trump niega que el ciberataque ruso afectara el resultado electoral

El presidente electo mencionó esa conclusión al comentar en la red Twitter la reunión que mantuvo el viernes en Nueva York con altos responsables de los servicios de inteligencia de Obama

El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Reuters

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, reiteró hoy que no hay “evidencias” de que los ciberataques que sufrió el reciente proceso electoral del país hayan afectado el resultado de los comicios de noviembre.

Trump mencionó esa conclusión al comentar en la red Twitter la reunión que mantuvo el viernes en Nueva York con altos responsables de los servicios de inteligencia de la Administración del presidente saliente, Barack Obama, para analizar este tema.

Los servicios de inteligencia “afirmaron contundentemente que en absoluto había evidencias de que el ciberpirateo haya afectado los resultados de las elecciones”, afirmó el presidente electo.

“¡No se tocó a las máquinas de votación!”, agregó Trump, reiterando lo mismo que dijo el viernes en un comunicado oficial comentando los resultados de la reunión con los servicios de inteligencia.

En ese comunicado, Trump reconoció que Rusia y China, así como otros países o grupos, están tratando “constantemente” de violar la seguridad de los sistemas cibernéticos de Estados Unidos, en un cambio de posición respecto a opiniones anteriores.

Previamente, Trump se había mostrado escéptico sobre la posibilidad de que Rusia o su presidente, Vladímir Putin, hayan estado detrás del pirateo cibernético en el proceso previo a los comicios del 8 de noviembre.

Entre las instituciones que sufrieron el pirateo se encuentra el Comité Nacional Demócrata, pero según Trump su sistema estaba “pobremente defendido” frente a estas acciones ilegales.

Agregó que si se está hablando de este tema ahora es porque “la pérdida (electoral) de los demócratas fue tan grande que están totalmente avergonzados”.

En los últimos comicios, Trump reunió el mayor número de compromisarios electorales de cada estado, los que definen quién será el presidente, aunque la demócrata Hillary Clinton obtuvo casi tres millones más de votos que él a nivel nacional.

Más información

Archivado En

_
_