_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank capta 1.500 millones en la primera emisión bancaria del año

Emite cédulas hipotecarias a 10 años

Sede de CaixaBank en Barcelona.
Sede de CaixaBank en Barcelona.Reuters

CaixaBank ha cerrado la primera emisión institucional del año realizada por un emisor español, con la colocación de cédulas hipotecarias a diez años por un importe de 1.500 millones de euros.

La emisión ha tenido una demanda superior a los 2.400 millones de euros y el cupón se ha fijado en el 1,25%, 60 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para esta clase de emisiones, ha informado la entidad que preside Jordi Gual.

Esta operación refuerza la liquidez de CaixaBank, que a cierre del tercer trimestre se situaba en los 52.553 millones de euros, con una ratio de cobertura de liquidez (liquidity coverage ratio o LCR) del 174 %, muy por encima del mínimo requerido del 80 % para 2017.

CaixaBank ha querido aprovechar “las buenas condiciones del mercado” para realizar esta emisión, que “demuestra la confianza y la puesta en valor de las fortalezas de la entidad por parte de los inversores, así como de la calidad crediticia que respalda este tipo de emisiones”.

La emisión, que contará con la calificación de Aa2, A+ y AAH por parte de las agencias Moody's, Standard & Poor's y DBRS, respectivamente, ha obtenido más de un centenar de órdenes de inversores institucionales, especialmente internacionales.

Los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y UniCredit.

En 2016, CaixaBank ya realizó una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a siete años, con una demanda superior a los 2.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_