_
_
_
_
_
La solvencia del sector financiero

Los supervisores bancarios retrasan su cita clave de 2017

Estaba prevista para el 8 de enero

Sede del BCE, en Fránfort.
Sede del BCE, en Fránfort.EFE

2017 arranca con incertidumbre regulatoria para la banca. Los supervisores bancarios han decidido retrasar una reunión clave en la que estaba previsto fijar nuevos requerimientos al sector financiero.

La cita de gobernadores y responsables de supervisión de los bancos centrales que conforman el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea estaba prevista para el 8 de enero y ha quedado pospuesta para un futuro cercano pero aún sin fechar.

Los responsables de supervisar a la banca requieren más tiempo para terminar de definir las exigencias finales de la batería de medidas de Basilea III, informa Bloomberg.

"Completar Basilea III es un paso importante para restaurar la confianza en los coeficientes de capital ponderados por riesgo de los bancos, y seguimos comprometidos con ese objetivo", ha declarado Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que dirige el Grupo de Gobernadores y Jefes de Supervisión, el órgano de supervisión del Comité de Basilea.

Las exigencias de capital son objeto de un importante pulso entre los supervisores, preocupados por minimizar cualquier riesgo de una nueva crisis financiera, y el sector bancario, que advierte que ya soporta una exigente regulación que dificulta la concesión de crédito.

El comité de Basilea reune a responsables de la supervisión financiera internacional, incluyendo a los del Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos o del Banco Central del Japón, para coordinar esfuerzos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_