_
_
_
_
_
Colaboración con Google

Fiat Chrysler desvela un concepto de radio con Android Nougat para sus vehículos

Fiat Chrysler Android Nougat

La tecnología es un elemento muy presente y casi imprescindible ya en cualquier vehículo nuevo. Con la llegada de las nuevas tecnologías hemos visto llegar a los coches decenas de sistemas de entretenimiento distintos, nativos de cada fabricante, aunque en los últimos tiempos hemos visto una serie de patrones que apuntan hacia una estandarización de las opciones disponibles en el mercado. Una de las más importantes es Android Auto, el sistema basado en el software de Google adaptado especialmente para vehículos. Pues bien, Fiat Chrysler ha ido un paso más allá y en colaboración con Google ha desarrollado un interesante concepto de radio que no utilizará Android Auto.

Fiat Chrysler quiere llevar Android puro a sus coches

Más información
Nuevo equipamiento para el Fiat 500
Precio y versiones del Fiat Qubo 2017 en España

Eso es al menos lo que se desprende de la nota de prensa publicada por la compañía que desvela que presentará en el CES de Las Vegas un nuevo concepto de su auto radio UConnect con una gran pantalla de 8,4 pulgadas. La colaboración entre Fiat Chrysler y Google ya viene de lejos, de hecho son socios desde hace meses en la búsqueda de soluciones para el desarrollo de vehículos autónomos en el futuro, y fruto de esa buena relación han desarrollado este nuevo concepto que promete revolucionar y simplificar lo que entendemos por centro multimedia en un vehículo.

Como sabéis los centros multimedia de este tipo en los vehículos se basan generalmente en sistemas operativos nativos, como en el caso de la propia Fiat, que ha estado montando sus auto radios y GPS UConnect en sus vehículos en los últimos años. Ahora el concepto que se presenta en Las Vegas cuenta con una novedad muy importante respecto de las anteriores soluciones ofrecidas por Fiat Chrysler en este terreno. Ya que aunque han comunicado su clara apuesta por Android como sistema operativo en sus futuros vehículos, la gran novedad es que no será Android Auto el software mostrado en la feria.

Fiat Uconnect

Porque será exactamente un Chrysler 300C Sedán el que monte el dispositivo UConnect de 8,4 pulgadas con nada menos que Android 7.0 Nougat en su interior. Fiat mantendrá la interfaz UConnect en este nuevo centro multimedia, pero la compatibilidad con Android será total al estar integrado sobre la última versión. Será una especie de capa de Fiat sobre el sistema de Google, al igual que hacen otros fabricantes con sus teléfonos móviles. El concepto de este nuevo software integrado en los vehículos Fiat Chrysler supondrá sin duda la base en la que colaboren en el futuro desde la compañía italiana con Google.

Más información

Archivado En

_
_