Cuando la reforma de los festivos para evitar la debacle de este año?

Hace años que los expertos piden una racionalización del calendario de festivos español. Tenemos festivos a nivel estatal, autonómino y local. Nuestros competidores europeos básicamente tienen sólo estatales y regionales. Como los festivos caen en días de la semana distintos según el año (EEUU y Reino Unido tienen un sistema mejor sólo con estatales que siempre caen el mismo día de la semana), años como 2016 asistimos al disgusto de los empleados porque tanto Navidad como Nochevieja y Año Nuevo caen en fin de semana. Obliga a los menos afortunados con peores empleos a desplazarse en el último momento a la población donde vive su familia, creando problemas de tráfico y más accidentes y víctimas.

Pero en otras ocasiones, los festivos caen durante la semana, de manera que se construyen los empleados (especialmente de nivel medio o alto) puentes y verdaderos acueductos, como sucedió con la primera semana de diciembre. Este sistema perjudica a todo el mundo: empleados, consumidores, inversores, sistema tráfico. Para cuando un calendario de festivos moderno?

Comentarios

Con todos los respetos, me parece un comentario más que un artículo y de una insipidez, que lo hace impropio para ser publicado en un diario como este. Si no le apetecía escribir, no publique, pero ahórrenos semejantes lecturas insustanciales.
Con todos los respetos, en que consiste la reforma de los festivos?. En un país en que se trabajan jornadas que se extienden desde las 9 de la mañana, (Se podría empezar a las 8:00), hasta las 21:00 h. y que la mayoria de la gente pierde el tiempo para cumplir con el horario y no con el cometido de su trabajo, que se podría realizar racionalmente de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde con una hora para comer. En que la mayoría de la gente trabaja bajo el terror de ser despedido a la más mínima, y sin aumentos de sueldo y precarización progresiva de las condiciones laborales.... Bueno, alguien tendría que hacer algo sensato. La trayectoria de pagar cada vez menos al trabajador, a la larga no funciona, las economías en las que el trabajador se gana la vida decentemente, funcionan por que el trabajador hace funcionar la economía. Otra alternativa buena para la mentalidad de los empresarios de aquí seria cobrar al trabajador por ir a trabajar, creo que sería lo más inteligente.
Normas
Entra en El País para participar