_
_
_
_
_

Medidas para ayudar a las pymes a crecer

El Gobierno elaborará un estudio para detectar los obstáculos a los que se enfrentan las pymes para incrementar su tamaño e internacionalizarse

El Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno presentará en los próximos días un estudio en el que se recogerán las principales dificultades con las que se encuentran las pymes para aumentar su tamaño y consolidarse. El estudio, ha dicho de Guindos, servirá para elaborar un plan de acción que ayude a las pymes a crecer.

Según informa Europa Press, el Ministro pretende con este estudio conocer las trabas fiscales, laborales, regulatorias y de auditoría de las pymes que lleven a que compense ser pequeño y ha añadido que el FMI considera fundamental diseñar un plan para incrementar la escala de las empresas y hacerlas más competitivas.

Durante su intervención, De Guindos ha recordado que existe una brecha entre el tamaño de las pymes españolas y las de otros países europeos, lo que implica mayores problemas a la hora de internacionalizarse y supone una limitación para acceder a financiación. Según el Ministro, las pymes españolas presentan un nivel de recursos económicos propios muy reducido en relación con los ajenos y existe una excesiva dependencia de la financiación bancaria.

En respuesta a una pregunta realizada por el senador del Grupo Popular, Alberto Fabra, sobre los planes del Gobierno para incrementar el tamaño del tejido empresarial español, Luis de Guindos, ha adelantado que, además del estudio que se presentará en enero, se han tomado medidas como la Ley de Apoyo a Emprendedores y su internacionalización, la Ley de Unidad de Mercado y una Ley de Fomento y Financiación.

El titular de Economía, Industria y Competitividad ha destacado que el tejido empresarial en España está compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas y que los datos sobre la generación de empleo demuestran que la gran recuperación se concentre fundamentalmente en las pymes.

De Guindos ha resaltado que existen muchas pymes con problemas de gobernanza económica y sucesión, lo que hace que la mortalidad de las empresas sea muy elevada en España. De ahí que considere necesario trabajar para incrementar el tejido empresarial español y ayudar a las pymes a consolidarse.

Más información

Archivado En

_
_