_
_
_
_
_
Terrorismo

El sospechoso del atentado de Berlín muere en un tiroteo en Milán

El tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió hoy tras un tiroteo con la Policía italiana en un barrio de los alrededores de Milán. El ministerio del Interior italiano ha explicado los hechos en una rueda de prensa de urgencia.

"No hay duda de quie el hombre muerto es Anis Amri", explicó el ministro, Marco Minniti. Tal y como ha explicado el ministro, el supuesto terrorista llegó a Italia en torno a la una de la madrugada a bordo de un tren procedente de Francia, y tomó el metro hasta la parada de Sesto San Giovanni. Una vez en este barrio milanés, se topó con una patrulla policial que le pidió sus documentación, momento en el que sacó su pistola y abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos, cuya vida no corre peligro.

Los medios explican que el sospechoso del atentado de Berlín, que causó 12 muertos, viajaba sin documentos, pero se desconoce si llevaba un teléfono móvil o que contenía la mochila. Amri desembarco en 2011 en Italia como inmigrante y fe encarcelado durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión y a su salida de la prisión se le comunicó la expulsión del país, pero se le perdió de vista.

El Gobierno alemán mostró su alivio por la muerte en Italia del tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado cometido el lunes en Berlín, así como su agradecimiento a las fuerzas de seguridad italianas por su actuación. En todo caso, como señaló el responsable de Interior de la ciudad-Estado de Berlón, que el principal sospechoso haya caído en Milán “no significa que se suspenda la búsqueda de posibles cómplices” y que “se dé el caso por completamente aclarado”.

 Por otro lado, dos hermanos kosovares, de 28 y 31 años, fueron detenidos esta madrugada en Duisburgo (oeste de Alemania), bajo la sospecha de que preparaban un atentado en un gran centro comercial de la vecina ciudad de Oberhausen. Fuentes policiales confirmaron hoy las detenciones, que se produjeron después de redoblar la vigilancia en esa superficie, una de las mayores de Alemania con 250 comercios.

Dichas fuentes precisaron que se analiza en qué fase estaban los preparativos de atentado de los dos sospechosos y si hay otras personas implicadas. Las detenciones se produjeron pasada la medianoche, cuando un comando del cuerpo de elite de la Policía (SEK) arrestó a los dos sospechosos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_