Telecomunicaciones

Pallete compra 615.298 acciones de Telefónica

La inversión supera los 5,30 millones euros

Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha adquirido un total de 615.298 acciones de la compañía a un precio total de 5,30 millones euros. De esta manera, el directivo duplica su participación directa en capital de la teleco.

Este es el segundo movimiento en esta dirección en menos de un mes que protagoniza Pallete. El ejecutivo comunicó a finales de noviembre la adquisición de 40.000 acciones por casi 320.000 euros. De esta manera, el directivo sale por segunda vez en defensa de la acción y reitera su compromiso con la compañía.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Álvarez-Pallete ha adquirido 615.298 acciones de Telefónica a un precio unitario de 8,62 euros por título.

Tras esta adquisición, el presidente ejecutivo eleva el número de acciones que posee que Telefónica hasta 1,23 millones, que a los precios de mercado actuales tiene un valor de mercado cercano a 10,84 millones de euros.

De esta forma, la participación de Pallete se ha situado en el 0,024% del capital de Telefónica, frente al 0,012% que tenía según la última comunicación a la autoridad bursátil. 

Pallete se consolida como segundo accionista privado de la operadora, solo por detrás del ex presidente, César Alierta, que cuenta con cuenta con una participación del 0,109% del capital de Telefónica. 

Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión con una leve bajada del 0,04% hasta 8,76 euros. Desde principios de diciembre, no obstante, los títulos de la operadora se han revalorizado más de un 13%.

Normas