Una pyme sevillana arrasa con los principales premios en seguridad

Resulta inédito que una misma empresa se lleve los dos principales galardones en materia de seguridad en un mismo año.

Una pyme sevillana arrasa con los principales premios en seguridad

La empresa sevillana Ontech se ha alzado con los dos premios más importante en materia de seguridad. En concreto, los galardones han sido recibidos en los eventos Isc West, de Las Vegas (EEUU) y en la IFSEC, de Londres. Resulta inédito que una misma empresa se lleve los dos galardones en un mismo año.

Asimismo, Ontech se erige como la primera empresa española que consigue imponerse en las áreas de innovación a firmas internacionales como United Technologies, Honeywell o Tyco. Lo ha hecho con su alarma de seguridad doméstica Wardian Home. Esta tecnología está basada en campos magnéticos controlados.

A juicio de sus desarrolladores, la tecnología CMC ha supuesto una innovación disruptiva en el campo de la seguridad. Ello se debe a que es capaz de diferenciar entre personas, animales y objetos. Patentada a nivel internacional, actúa de forma preventiva detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión.

Además, permite mantener los sistemas de detección siempre activados, incluso cuando los usuarios de la vivienda están dentro, y detecta e informa del uso fraudulento de inhibidores en todas sus comunicaciones inalámbricas.

Los avances conseguidos por Ontech en el control, gestión y medición de los campos magnéticos y electrostáticos han servido a la compañía para desarrollar, desde su sede en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis sus propios productos. Estos desprenden un alto componente innovador.

Por último, y dadas las múltiples posibilidades que puede tener esta tecnología de control de campos magnéticos de baja intensidad, Ontech continúa investigando líneas verticales de uso. De ahí que haya patentado hasta la fecha más de 20 aplicaciones diferentes.

Normas