_
_
_
_
_
Automoción

PSA lanza en Madrid sus vehículos compartidos

La automovilística francesa PSA y la aplicación Eysa pondrán en funcionamiento 500 vehículos eléctricos compartidos de cuatro plazas el próximo lunes bajo la marca Emov.

Uno de los vehículos compartidos de la enseña Emov en Madrid.
Uno de los vehículos compartidos de la enseña Emov en Madrid.

Car2Go deja de estar sola en Madrid. La automovilística francesa PSA, a través de su marca de coche compartido Free2Move, ha creado una empresa conjunta con la aplicación de pago por móvil Eysa para lanzar su servicio de coche compartido en Madrid a partir de la semana que viene.

Bajo la marca Emov, la estrategia es poner a disposición de la ciudad, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, una flota inicial de unos 500 vehículos eléctricos de cuatro plazas y cinco puertas.

A falta de conocerse más detalles como el precio exacto del servicio, una de las diferencias principales con el servicio que presta Car2Go es la flota. Los modelos que pondrá en marca Emov serán Citroën C-Zero, uno de los vehículos 100% eléctrico de la enseña. Contarán con cuatro plazas y cinco puertas frente a los dos sitios disponibles en los Smart que prestan servicio de coche compartido por Car2Go. Tienen una autonomía de 150 kilómetros

El número de flota inicial es equivalente a la de su competidor del grupo Daimler, que comenzó el servicio en noviembre de 2015 con 350 vehículos y amplió en verano hasta los 500 automóviles eléctricos. La flota de Emov se ampliará en los próximos meses, si bien aún no se ha hecho público en qué medida y también crecerá en número de ciudades en las que se implantará. “Nace con vocación internacional”, señalan desde la compañía.

La manera de alquilar los vehículos será similar a la que se utiliza ahora para la aplicación de Car2Go. El servicio se lanza “bajo la modalidad de free floating, es decir, que el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad dentro de la zona de servicio”, explicaron ayer desde la compañía. La inscripción será “100% online sin necesidad de validar el alta físicamente”.

Este dato alude directamente a la obligació que impone Car2Go a sus usuarios a que validen su permiso de conducir en sus establecimientos o en las autoescuelas asociadas. Otras compañías del sector así como aplicaciones móviles de otros campos utilizan la validación de las tarjetas de crédito y de identificación a través de una foto, con lo que será el sistema más probable de validación del carné de conducir en Emov.

Respecto del coste por uso, fuentes de la compañía apuntaron que “será muy competitivo”. “Cómo máximo, costará por minuto lo mismo que los competidores”, señalaron. La aplicación de Daimler cobra 0,19 euros el minuto de uso de los vehículos.

Una zona de uso mayor

En ambos casos, los vehículos eléctricos se pueden aparcar gratuitamente tanto en las zonas azules o verdes de estacionamiento limitado de Madrid.Además, podrán circular por áreas de prioridad residencial, como Lavapiés, Barrio de las Letras, Ópera e incluso por la peatonalizada Gran Vía en las fechas navideñas.

Pero mientras que Car2Go limita su servicio a la almendra central, “el alquiler de los vehículos de Emov podrá iniciarse y finalizarse en el perímetro interior de la M-30, así como en la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria, el perímetro comprendido entre la calle Alcalá y la calle Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración hasta la calle del Cardenal Herrera Oria”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_