
La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado su perspectiva sobre el Banco Popular, al tiempo que ensalza su última ampliación de capital y sus planes de futuro para acelerar la reducción de activos problemáticos mediante la creación de una sociedad inmobiliaria.
En un informe, Moody's mantiene en “bono basura”, Ba1, la deuda a largo plazo del Banco Popular, sin embargo, su visión sobre el banco pasa a ser positiva por la mejora de sus niveles de capital y liquidez.
La agencia destaca el liderazgo en el negocio de pymes del Banco Popular, aunque advierte de que aún se enfrenta a importantes retos, entre ellos gestionar su morosidad y ser capaz de absorber pérdidas por el deterioro de sus activos.
Moody's se muestra dispuesta a revisar al alza la calificación de la entidad si consigue mejorar la calidad de sus activos, al tiempo que mantiene sus niveles de solvencia y sus ingresos recurrentes mejoran de forma gradual.
Moody's se suma así a la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P), que el pasado 24 de noviembre confirmóel rating 'B+' de Banco Popular -grado de especulación- con perspectiva "positiva" basándose en la posibilidad de que la entidad refuerce sus fundamentales, mejore los niveles de cobertura en línea con sus competidores y reduzca progresivamente los activos improductivos.