_
_
_
_
_
Automoción

JP Morgan, Morgan Stanley y UBS, coordinadores de la OPV de Gestamp

Nuria Salobral

Gestamp ya ha elegido a las entidades que se harán cargo de llevar a buen puesto su salida a Bolsa, prevista para 2017. JP Morgan, Morgan Stanley y UBS serán los coordinadores globales de la OPV, que contarán con el apoyo de Deutsche Bank, Société Générale y Banco Santander como joint book runners. 

El grupo de la familia Riberas, principal fabricante de componentes para automóvil del mundo, tiene intención de colocar en Bolsa un porcentaje del capital de al menos el 25%, con la idea de conservar una participación mayoritaria por encima del 50%.

El grupo japonés Mitsui tiene un peso en el capital del 12,5%, una participación adquirida en el mes de septiembre por la que pagó 410 millones de euros. Con esta referencia, la valoración del conjunto del grupo rondaría los 3.300 millones de euros, lo que convertirá a Gestamp en uno de los principales valores de la Bolsa española.

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_