Movimientos corporativos

Tecnocom se disparó un 13% ayer antes de la opa de Indra

Las acciones de Tecnocom suben un 233% en 2016.

Indra
Evolución de Tecnocom en lo que va de 2016

Las acciones de Tecnocom se dispararon ayer un 13,39%, justo horas antes de que Indra anunciara, antes de la apertura de hoy, que ha llegado a un acuerdo con esta compañía para lanzar una opa. Ayer, los títulos de Tecnocom registraron un fuerte volumen de negociación, bastante superior a a la media del valor.

"Si hubo uso de información privilegiada es lo de siempre. Es muy difícil evitar filtraciones cuando hay tanta gente involucrada: bancos de negocio, abogados, etc", explica un operador del mercado.

La empresa, que opera en el sector de tecnología informática y telecomunicaciones y que ofrece soluciones tecnológicas para redes móviles, aplicaciones móviles de datos y redes de asociación, es uno de los valores que registran mayores revalorizaciones en lo que va de 2016. Sus títulos avanzan un 233% desde enero. Es el tercer valor más alcista del Indice General, sólo por detrás de Dogi, que sube un 490% y Grupo San José, que avanza un 275%.

Según los registros de la CNMV, Abanca Corporación Industrial y Empresarial, es el principal accionista de Tecnocom, con un 20,052% del capital, seguido de Ladislao de Arriba Azcona, con un 18,7% y de Getronics International BV, con un 11,011% del mismo.

  • Trayectoria impecable del valor

"La empresa que ofrece soluciones tecnológicas ha estado haciendo sus deberes en los últimos dos años. Con firmas de importantes contratos y mejorando sus resultados hasta la fecha ha conseguido más que duplicar su valor en Bolsa. Importante su plan ambicioso de crecimiento para los próximos dos años que de verse cumplido podríamos estar ante una compañía con estructura y cuentas muy sólidas", explicaban recientemente desde XTB.

 

Normas
Entra en El País para participar