_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Indra se hará con Tecnocom en una operación valorada en 305 millones

La operación valora Tecnocom en 305 millones La suma de las dos compañías dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones

Pablo Monge

La compañía Indra va a lanzar una opa amistosa para la adquisición de la totalidad del capital de la firma tecnológica española Tecnocom, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ambas compañías, que habían sido suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado, han vuelto al parqué sobre las 10.40 horas. Indra ha comenzado con una subida del 1% pero después se ha dado la vuelta y ha caído un 1,23%, mientras que Tecnocom ha cerrado con una subida del 6,3%%.

Según la nota remitida al regulador, Indra y Tecnocom han acordado que 39,54 millones de acciones de la segunda, el 52,702% de su capital social, pasarán a ser propiedad de Indra al precio de 4,25 euros por acción. Este precio se divide en 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom, supone un 11,5% más respecto al cierre de ayer en Bolsa y valora Tecnocom en 305 millones. Ayer, esta última subió el 13,4%.  

Indra asegura que esta operación cuenta con "un alto potencial de creación de valor para el accionista de Indra", ya que se basa en un "sólido sentido industrial y en sinergias anuales totales estimadas en más 40 millones de euros". Todo ello, concluye, se traducirá en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.

Actualmente, Abanca (antes Caixa Galicia) es el principal accionista de la compañía, con el 20% del capital. le sigue el empresario y periodista Lalo Azcona (18,7%) y por la operatora holandesa Getronics (11%).

Indra asegura que esta operación cuenta con "un alto potencial de creación de valor para el accionista"

La empresa opada es uno de los grandes proveedores de sistemas de pago del país. En las últimas elecciones fue la empresa encargada, en UTE con Scytl, de proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados de dichos comicios.

“La operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración", ha asegurado el presidente de Indra, Fernando Abril- Martorell, en la nota remitida a la CNMV.

Negocio

Tecnocom es una compañía española de consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, presente en nueve países y más de 6.500 profesionales (80% de ellos en España). Según las compañías, mantiene "un fuerte posicionamiento comercial en negocios disruptivos críticos" como sistemas de pago (el 90% de las entidades financieras españoles son clientes de Tecnocom) y una importante presencia en banca local en Latinoamérica y en outsourcing.

La suma de las dos entidades, con datos pre-sinergias de los últimos doce meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones, un EBITDA recurrente de 243 millones, un margen EBITDA del 7,7% y un EBIT recurrente de 165 millones  (margen EBIT del 5,2%).

Más información

Archivado En

_
_