_
_
_
_
_
Consumo

Bebe, huele, duerme e ilumínate como Trump

La marca Trump está valorada en 500 millones de dólares, según ‘Forbes’

Composición con los productos de Trump.
Composición con los productos de Trump.CincoDías
Fernando Belinchón

Con una fortuna de 3.700 millones de dólares en septiembre de este año, según las estimaciones de la revista Forbes, el presidente electo de Estados Unidos no deja indiferente a nadie, causando rechazo y admiración a partes iguales, algo de lo que Trump sabe cómo sacar partido.

Su riqueza proviene de la televisión –ya que presentó y dirigió el programa The Apprentice desde 2004 hasta 2015– y de las inversiones inmobiliarias, que son el principal motor del imperio Trump y el negocio que heredó de su padre Fred Trump.

Desde tiempos de Roosevelt, ningún presidente de Estados Unidos había tenido inversiones tan potentes, lo que ha generado un gran debate en el país debido a un posible conflicto de intereses. ¿Qué va a pasar con el imperio de Trump ahora que es presidente? Durante el transcurso de la entrevista que le realizó para New York Times el 22 de noviembre, el magnate afirmó al respecto que la ley está “completamente” de su lado.

Pero a pesar de que el sector inmobiliario es el núcleo de su fortuna, no solo de ese tipo de inversiones vive el presidente electo de Estados Unidos. Donald Trump es toda una marca comercial que según él mismo está valorada en 3.000 millones de dólares, aunque los expertos de la revista Forbes la valoran en 500 millones solamente. Trump Organization pone a disposición del público, a través de la web, toda una serie de productos variopintos para todos aquellos que quieran ser un poco más Trump.

Además del merchandising disponible del presidente electo de Estados Unidos con camisetas con su cara y con eslóganes electorales, existe toda una línea de ropa elegante para hombre ideada por la Trump Organization que ofrece a través de Amazon una gran cantidad de corbatas con un precio que oscila entre los 20 y los 85 dólares y de trajes a partir de 100 dólares.

Las camisas de diferentes colores y cortes, lujosos gemelos y demás accesorios, como carteras de cuero con su nombre grabado o relojes de miles de dólares, componen el resto de la oferta en lo que a vestuario se refiere.

Los sibaritas están de enhorabuena: “El agua natural de manantial de Donald Trump es una de las más puras aguas embotelladas en el mundo, está sometida a continuas pruebas para confirmar su pureza y es embotellada en una moderna instalación para garantizar que se mantenga intacta”, señala su página web al respecto.

La mala noticia es que para probarla no basta con hacer un pedido online, tendrá que ir a uno de los restaurantes, clubes de golf u hoteles del presidente electo de Estados Unidos.

El magnate oferta a los estadounidenses y canadienses que así lo deseen dos fragancias que pueden ser adquiridas a través de la página Perfumania por 50 dólares. 

“Éxito de Trump capta el espíritu del hombre decidido. El olor es una mezcla inspiradora de enebro fresco y grosella roja helada, cepillada con toques de cilantro. A medida que evoluciona, la mezcla de jengibre congelado, hojas frescas de bambú y geranio emergen tomando el centro del escenario, mientras que una masculina combinación de vetiver, haba tonka, madera de abedul y almizcle crean una poderosa presencia durante todo el desgaste”.

“Imperio de Trump es el accesorio perfecto para el hombre con confianza, con voluntad de forjar su propio destino con pasión, perseverancia y decisión. Para todos aquellos que aspiran a crear su propio imperio a través del éxito personal. Este olor dinámico es a la vez convincente y deja una impresión duradera. Notas en negrita de menta, chai picante y un de manzana atraerá toda la atención”.

Si se aloja en un hotel propiedad de Trump y le gusta la cama, no hace falta que se la lleve cuando nadie se dé cuenta, puede comprar una similar a través de la página web de Trump Organization. Pero si no se conforma con tener la ropa, la colonia, beber el agua mineral o dormir en una cama de la línea de Trump, no pierda los nervios, porque también puede comprar a través de Amazon las lámparas de noche del que pronto será presidente de Estados Unidos por unos precios que oscilan entre los 50 y los 750 dólares. Además, tiene disponibles los espejos y reproducciones de las pinturas que adornan las paredes del presidente más mediático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_