_
_
_
_
_

El 77% de las pymes ya ha iniciado su digitalización

El 99% reconoce ser consciente de la acuciante necesidad de empezar o continuar el proceso de transformación digital de sus empresas.

Más de siete de cada diez pymes han iniciado su proceso de digitalización, según un estudio elaborado por Movimiento Impulsando Pymes. De hecho, el 99% de los encuestados para este informe reconoce ser consciente de la acuciante necesidad de empezar o continuar el proceso de transformación digital de sus empresas.

A juicio de los entrevistados, el mencionado proceso es entendido como “continuo” y supone “la renovación del sistema organizacional de las empresas”. “Para ellos, la transformación digital es una exigencia derivada del profundo cambio que se está produciendo en la economía, la sociedad, la cultura, el medioambiente y la forma de trabajar en el mundo”, aclara el documento.

Asimismo, las pymes encuestadas no consideran la transformación digital como una amenaza para el empleo. No obstante, el 52% afirma que ha tenido o tiene dificultades para encontrar perfiles adecuados para abordar proyectos de digitalización.

De hecho, un 22% asegura que en su empresa había puestos vacantes debido a la dificultad para encontrar candidatos idóneos. En este sentido, el 38,45% insiste en que la formación que reciben los estudiantes no les capacita para dar respuesta a las nuevas necesidades de los proyectos de digitalización.

En lo que respecta a la internacionalización y apertura hacia nuevos mercados, un 28% de los encuestados aclaró que extenderá su actividad previsiblemente dentro de su propia región. Por su parte, un 26% lo hará internacionalmente, un 24% en el conjunto del país y el 22% restante no ampliará su ámbito de actividad comercial.

Más información

Archivado En

_
_