_
_
_
_
_
Fichajes

Credit Suisse refuerza su banca de inversión en Europa

Wenceslao Bunge, consejero delegado de Credit Suisse en España y Portugal.
Wenceslao Bunge, consejero delegado de Credit Suisse en España y Portugal.

 Credit Suisse está inmerso desde hace meses en una espiral de fichajes para potenciar su división de banca de inversión en EMEA; es decir, en Oriente Medio, África y Europa, especialmente en este último continente. El banco suizo nombró el pasado abril a Wenceslao Bunge consejero delegado y jefe de banca de inversión en España y Portugal.

Además de Bunge, la entidad suiza ha reforzado su división de banca de inversión con 11 fichajes en EMEA en poco más de un año. Thibaut de Gaudemar acaba de volver a Credit Suisse, tras salir en el año 2013, como vicepresidente de la división de mercados de capitales para EMEA.

El banco en España

Mark Echlin, codirector de banca de inversión en EMEA, señala a España como país clave: “Hemos realizado una notable inversión en nuestro negocio de banca de inversión en Europa, y consideramos a España uno de los principales mercados de crecimiento”.

“Para reflejar este enfoque renovado en España, hemos trasladado a uno de nuestros mejores profesionales, Wences Bunge, a Madrid, como consejero delegado para la península ibérica. Además, estamos encantados con la incorporación de Manuel Lagares, quien se centrará en mejorar nuestras relaciones con algunas de las firmas más importantes del país”, añade Echlin.

Cathal Deasy ha sido nombrado hace unos meses jefe de fusiones y adquisiciones; Bruno Angles, consejero delegado en Francia y Bélgica; Henrik Aslaksen es el responsable de clientes desde abril; Jerome Renard se encarga desde junio de mercados de capitales para Francia, España y Portugal; Steffen Doyle fue nombrado jefe del sector inmobiliario a principios de año.

También se han incorporaron nuevos directivos como William Nourse (responsable de entidades financieras), James Peterkin (jefe de petróleo y gas) Patrick Porritt (entidades financieras), Manuel Lagares, que es el vicepresidente para España y Portugal desde noviembre del año pasado, y Joachim Ringer, corresponsable de banca de inversión en Alemania.

Operaciones

Entre las operaciones en las que ha participado Credit Suisse en el año en curso destacan la adquisición de Monsanto por Bayer, por unos 66.000 millones de dólares –aún pendiente de la luz verde los reguladores–, la fusión del National Bank of Abu Dhabi con First Gulf Bank (valorada en 14.800 millones de dólares y también parada a expensas de las correspondientes autorizaciones), la compra de Syngenta por ChemChina (a expensas del supervisor europeo) por 45.000 millones de dólares o la venta de Credit Agricole de su 25% en varios bancos regionales franceses (18.600 millones de dólares).

Archivado En

_
_