_
_
_
_
_
Automoción

VW invertirá 4.500 millones al año para reposicionarse

La enseña Volkswagen reposicionará la compañía como “líder de la movilidad eléctrica”. Su plan supone mejorar su margen sobre ventas hasta el 6% en 2025.

Herbert Diess, presidente de la enseña Volkswagen
Herbert Diess, presidente de la enseña Volkswagenreuters

La marca Volkswagen prevé invertir 4.500 millones de euros al año “de manera estable durante los próximos años”, para convertirse en el “líder mundial de la movilidad eléctrica” en 2025.Además, invertirá en disponer del “ecosistema digital más potente de la industria”, según aseguró ayer en una rueda de prensa el presidente del consejo de dirección de la marca, Herbert Diess, en la sede de la compañía en Wolfsburg.

El presidente presentó ayer las líneas claves de su plan estratégico Transform2025. “En los próximos años, Volkswagen va a cambiar radicalmente”, aseguró Diess.

Estas inversiones son el plan que acompaña al recorte de alrededor de 30.000 empleos en la compañía, comunicados el pasado viernes. De estos, unas 7.000 bajas se realizarán en Latinoamérica y el resto, en Alemania. Según ha detallado la compañía, estas bajas generarán unos ahorros de 3.700 millones a partir de 2020, de los que 3.000 millones corresponden a las plantas de Alemania.

En 2020, “la compañía lanzará una ofensiva histórica en movilidad eléctrica. No queremos tener productos de nicho sino a liderar el mercado. Aspiramos a estar vendiendo un millón de coches eléctricos para 2025”, señalaron. Este paso se financiará, entre otras medidas, con “el fin de la producción de ciertos modelos de bajo volumen de ventas y escaso margen y sus variantes”. De este modo, liberarán fondos por 2.250 millones para dedicar a esta estrategia, señaló la compañía.

Estos planes supondrán, según mantiene el consejo de administración de la marca, “un aumento significativo de las ventas de la empresa en los próximos 10 años como resultado de la implementación del plan”. La rentabilidad mejorará “sustancialmente también”, hasta alcanzar un objetivo del 6% de márgenes en 2025, frente al 2% recogido en 2015 Further improvements are aimed for after 2025. Estas decisiones suponen “un paso clave” para garantizar la rentabilidad de la empresa y permitirán a la empresa mejorar sus ganancias operativas. Los márgenes operativos registrarán un incremento del 6% en torno a 2025.

Junto con esta estrategia, la marca desarrollará su propia plataforma digital que conectará a 80 millones de usuarios activos en todo el mundo para 2025. “Con este desarrollo, la empresa confía en acercarse más a sus clientes, por un lado, y desarrollar nuevos modelos de negocio por otro, con un amplio potencial de desarrollo de servicios adicionales”, afirmó. En este sentido, estima que esta prestación de servicios adicionales en los vehículos conectados aportarán 1.000 millones de euros al año a la empresa en 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_