_
_
_
_
_

¿Por qué las pymes no usan la nube?

Estas organizaciones cuentan con escaso tiempo y recursos para invertir en nuevas tecnologías

Un 80% de las pymes no usa servicios cluod, la conocida “nube” de Internet, porque no entienden bien los contratos de prestación de servicios que tienen que firmar con sus proveedores. Es lo que se desprende de la jornada “Sla-Rady”, donde se ha confirmado que estas organizaciones cuentan con escaso tiempo y recursos para invertir en nuevas tecnologías y en el conocimiento técnico y legal para su adopción.

Es por ello, subrayan sus organizadores, que se ha desarrollado el estándar europeo de contrato de servicios para cloud computing, que busca solucionar aspectos como la falta de conocimiento, el uso de terminología compleja, la falta de estándares para comparar ofertas, el uso del inglés como idioma principal o la desinformación entre los derechos y obligaciones de usuarios y proveedores.

En concreto, “cloud” se caracteriza por ser un facilitador en el desarrollo del Internet de las cosas, big data e innovación empresarial. No obstante, existen barreras significativas para la adopción de este tipo de servicios, como el uso un lenguaje complejo, además de la inseguridad que dicho proceso genera en el cliente.

Para la elaboración de estos contratos marco se han analizado las necesidades de las empresas y la industria, los contratos actuales de diferentes proveedores de servicios “cloud”, las normativas y recomendaciones de los organismos de estandarización. Asimismo, se ha tenido en cuenta la terminología legal y se han valorado aspectos sociológicos para ver lo fácil que es entender el contrato y los SLA de un proveedor de servicios en la nube.

Por último, y pese a la complejidad de los contratos, las empresas españolas son conscientes de las oportunidades y beneficios que ofrece la adopción de nuevas tecnologías y la flexibilidad y competitividad que supone trabajar en entornos “cloud”.

Más información

Archivado En

_
_