Composición Consejo

Adolfo Domínguez sigue sin CEO: Antimissaris no entra

Adolfo Domínguez no incorporará a Konstantin Antimissaris como consejero ejecutivo de la compañía al no haber llegado a un acuerdo respecto a los términos de su contratación

La empresa textil y de moda Adolfo Domínguez no ha logrado un acuerdo para incorporar como consejero delegado a Costas Antimissaris, antiguo ejecutivo de Inditex y de Marks&Spencer, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adolfo Domínguez explica en un hecho relevante que “tras un periodo de negociaciones”, la sociedad “no ha alcanzado un acuerdo” sobre “los términos de su contratación”.

Por ello, añade, el consejo de administración, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado su no incorporación.

Según fuentes cercanas a Adolfo Domínguez consultadas por Efe, aunque la empresa ha puesto todo el interés por contratar a Antimissaris, no se ha logrado un acuerdo por motivos económicos.

En las próximas semanas, Adolfo Domínguez analizará “la estructura de dirección idónea para la compañía”, según la comunicación remitida a la CNMV.

Las fuentes citadas han explicado que, desde la salida del anterior consejero delegado, Estanislao Carpio, en julio, todas las funciones ejecutivas han sido asumidas por el propio Adolfo Domínguez y por su equipo de dirección.

Según estas fuentes, en la empresa hay buenas perspectivas sobre los resultados del primer semestre (que se cerró en agosto), que se darán a conocer próximamente, porque la evolución de las ventas desde julio han sido positivas.

Fuentes cercanas a la empresa han subrayado que Adolfo Domínguez tiene “más energía, ganas y determinación que nunca” para revertir la situación de la compañía.

El pasado 14 de julio, el consejo de Administración de Adolfo Domínguez acordó el cese de Estanislao Carpio como consejero delegado y anunció el previsible nombramiento en su lugar de Costas Antimissaris.

El 31 de agosto, el nombramiento fue aprobado por la Junta General de Accionistas.

Normas