Foro

Barcelona, capital del cannabis legal

The Arcview Group Europa pone en contacto a inversores con la industria de la marihuana

cannabis
Imagen del foro de inversores, celebrado en Las Vegas.

Barcelona acogerá el foro de inversores más importante del mundo del sector del cannabis legal. Por primera vez, The Arcview Group Europa se celebrará fuera de Estados Unidos, viajará desde Las Vegas a España, en un contexto de legalización total en California. En Estados Unidos a la vez que se votaba a Donald Trump como presidente también se votaba, y ganaba, la legalización recreativa en California, Maine, Massachusets y Nevada; y medicinal en Arkansas, Florida, Montana y Dakota del Norte. También es legal para fines terapéuticos en países como Uruguay, Colombia, Canadá e Israel.

Por tanto, se trata de un sector industrial en auge, donde existen foros de inversión, como The Arcview Group, que une inversores con proyectos empresariales. Según un estudio de mercado elaborado por el citado foro, el volumen de negocio legal tanto de la marihuana medicinal como la recreativa solo en Estados Unidos moverá este año unos 7,9 billones de dólares (8.000 millones de euros) y las predicciones son que lleguen a los 21,2 billones de dólares (19.800 millones de euros). En Europa, las cifras sobrepasan los 10.000 millones de euros. Yse calcula que el tamaño global del mercado potencial de cannabis legal es de 130.000 millones de euros.

La legalización total en California, con más de 39 millones de habitantes y un PIB que representa el 13% de este indicador económico en Estados Unidos, será uno de los hechos más relevantes para esta industria, según los expertos de este foro. Hasta la fecha, The Arcview Group, que nació en 2010 en San Francisco, como una asociación de inversores privados y emprendedores, cuenta con más de 600 miembros inversores acreditados y ha logrado inversiones por valor de 87 millones de dólares en más de 130 compañías centradas en negocios o servicios alrededor de la planta, en sectores como el farmacéutico, biotecnología, textil, consumo o derivados alimenticios.

El próximo año, del 6 al 12 de marzo, se trasladará a al centro de convenciones del Hotel Gran Marina del World Trade Center de Barcelona, que se convertirá en la capital económica mundial de la industria legal del cannabis, y recibirá a inversores y empresas estadounidenses, europeas y de Oriente Medio.

Normas
Entra en El País para participar