Infraestructuras

El puerto de Barcelona vuelve a la normalidad tras los colapsos

La firma de la prórroga del convenio entre los estibadores y la asociación de empresas del puerto, permite la vuelta a la normalidad tras el colapso sufrido durante la sesión de ayer

Los estibadores del puerto de Barcelona durante la asamblea realizada esta mañana en los locales de Estibarna.
Los estibadores del puerto de Barcelona durante la asamblea realizada esta mañana en los locales de Estibarna. Asociación de Estibadores de Barcelona

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona anuncia el fin de las asambleas de los trabajadores que habían causado el colapso de varias de las terminales del puerto durante la jornada de ayer.

La situación se resolvió tras la firma de la prórroga del convenio hasta el año 2020 que había sido previamente acordada entre los estibadores y la asociación de empresas del puerto ya en el año 2014. 

Fuentes de la Organización de Estibadores explican que “después de unos días de preocupación, se ha desbloqueado la firma del convenio que ya estaba pactada y que ahora no querían hacer efectiva pero después de una semana de reuniones y negociaciones se ha conseguido aprobarlo”.

En el comunicado, la asociación saca a relucir la incorporación al convenio de "todos los aspectos relativos al 4º acuerdo Marco de ámbito estatal del sector, convirtiéndose así en un referente a la hora de ofrecer seguridad jurídica a todas las empresas que deseen invertir en el puerto".

"Es de destacar el positivo papel que ha jugado la Autoridad Portuaria de Barcelona en el desbloqueo de la situación y que se ha traducido en la ratificación de este convenio" concluía el comunicado.

Normas