_
_
_
_
_

Andorra: ¿laboratorio de start-ups?

Se trata de la primera vez que el país pirenaico se promociona como destino tecnológico.

Pequeño en extensión y ágil en burocracia. Estas son las dos bazas con las que cuenta Andorra para posicionarse como un laboratorio en el que las empresas emergentes de base tecnológica desarrollen sus proyectos.

A juicio de Josep y según recoge EFE, Maria Missé, secretario de Estado para la Diversificación Económica de Andorra, este país ofrece unas condiciones más interesantes para este tipo de empresas que para grandes multinacionales o empresas de largo recorrido.

En este sentido, Missé subraya que la administración tiene en la actualidad como gran reto crear un ecosistema atractivo, que cuente con espacios para que los emprendedores vivan y trabajen. No obstante, las autoridades andorranas reconocen que han llegado “un poco tarde” al desarrollo del sector TIC. A pesar de ello, confían en la capacidad de recorrer “más rápido” este camino.

Smart City Expo World Congress

Ejemplo práctico de este objetivo es el desembarco de Andorra en la feria Smart City Expo World Congress, celebrada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Andorra participa a través de Actua, la agencia de promoción económica del Principado para el inversor nacional y extranjero, que tiene como objetivo potenciar la diversificación económica.

Se trata de la primera vez que el país pirenaico se promociona como destino tecnológico. Durante los días que dure el evento, el espacio de exposición andorrano será escenario de encuentros con emprendedores, empresarios y posibles inversores.

Más información

Archivado En

_
_