Ezentis planea nuevas adquisiciones para crecer
Analiza tres operaciones para avanzar en Chile, España, Perú y México Quiere reforzar su negocio y cumplir el plan estratégico
Ezentis vuelve a sondear posibles adquisiciones para acelerar el crecimiento inorgánico. La compañía está analizando tres posibles operaciones corporativas, según señalan fuentes del mercado. Dos de las transacciones corresponden a empresas en Chile, y una tercera a una compañía con presencia en España, México y Perú.
Estas fuentes indican que alguna de estas operaciones podría cerrarse antes de que concluya el año. Con estos movimientos, según fuentes de los analistas, Ezentis trataría de reforzar su presencia en el ámbito de las redes e instalaciones de energía, área estratégica del grupo español junto a las infraestructuras de telecomunicaciones.
En definitiva, la empresa buscaría con la posible adquisición reforzar la generación de resultados y cumplir su plan estratégico.
El movimiento corporativo se uniría a los procesos que Ezentis tiene en marcha para reducir los costes financieros. Fuentes del mercado explican que la empresa que preside Luis Solana quiere sustituir líneas de factoring por confirming.
La deuda neta de Ezentis se situó en 88,3 millones de euros al cierre del tercer trimestre, frente a los 78,4 millones de finales de 2015. Este aumento es como consecuencia de la inversión asociada al inicio de los nuevos contratos. El ratio deuda neta frente a ebitda, no obstante, pasó de 3,2 veces a finales de 2015 a 2,9 veces en septiembre. La empresa prevé rebajar el ratio de apalancamiento hasta 2,8 veces ebitda a final de año.
Ezentis registró un aumento del ebitda en los nueve primeros meses del año del 38,8% hasta 22,7 millones de euros. Este crecimiento permitió a la empresa obtener un beneficio neto de 1,2 millones de euros entre enero y septiembre (0,6 millones excluyendo los impactos no recurrentes).
Por el contrario, la cartera de pedidos de la compañía disminuyó un 4,1% en relación a principios de año hasta 517 millones de euros.
La empresa mantuvo sus objetivos para el conjunto del ejercicio. Ezentis prevé alcanzar unos ingresos de 312 millones de euros, con un ebitda de 35 millones, un beneficio neto de dos millones y una cartera de pedidos entre 550 y 650 millones.
La dirección de Ezentis quiere consolidar la confianza de los inversores ante esta nueva etapa. Los títulos acumulan una bajada del 7.9% desde principios de año, si bien, desde el 12 de febrero, cuando marcaron su mínimo anual, han rebotado más de un 80%. La firma capitaliza casi 109 millones de euros.