Nueva presidencia en EE UU

Trump abre la puerta a mantener parte del ‘Obamacare’

El republicano asegura que estudiará las sugerencias que le ha realizado el expresidente Obama

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, será flexible con la Ley de Asistencia Asequible del futuro predecesor en el cargo, según una entrevista concedida al Wall Street Journal.

El candidato populista, que primero ganó las primarias en contra del aparato del partido republicano y después hizo una campaña en la que atacó el legado de Barack Obama, se muestra ahora extremadamente conciliador una vez que ha obtenido la Casa Blanca.

En una entrevista concedida al diario económico de Estados Unidos Wall Street Journal, Trump se muestra partidario de mantener parte del programa de asistencia sanitario puesto en marcha por el presidente demócrata.

Uno de los aspectos del Obamacare que podría subsistir sería la disposición que permite a los padres mantener en su seguro a hijos mayores. Otra cuestión que también sopesa mantener es prohibir a las aseguradoras denegar una póliza por sufrir una enfermedad.

Donald Trump explica en la entrevista, recogida por Reuters y Bloomberg, que uno de los argumentos que le está haciendo cambiar de opinión sobre varios aspectos de su programa fue la reunión que mantuvo con Obama el pasado jueves, cuando comenzó el traspaso de poderes. “Le dije que estudiaría sus sugerencias y, por respeto, lo haré”, asegura.

Trump se ha caracterizado en la campaña electoral por cargar duramente contra el programa de asistencia sanitaria promovido por Barack Obama.

Normas