Indra lanza en Italia su unidad de negocio de transformación digital
La empresa cuenta ya con cientos de expertos en soluciones y servicios digitales en ese país.
Indra anunció ayer que lanza en Italia su unidad de negocio de transformación digital Minsait. Una unidad que había puesto en marcha en España el pasado febrero, con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que la digitalización está planteando a todas las empresas y aprovechar así el potencial que representa este segmento de actividad. Italia es el primer país en Europa tras España en el que la compañía lanza Minsait.
La multinacional española explicó que en la citada unidad agrupa capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y un catálogo de soluciones digitales para abordar de forma integral los retos que la transformación digital plantea a sus clientes. Indra recordó que solo en 2015, las soluciones de tecnología y consultoría supusieron para la compañía una cifra de ventas de 313,3 millones.
En Italia, la empresa española cuenta ya con cientos de expertos en soluciones y servicios digitales agrupados en equipos multidisciplinares. En concreto, Indra tiene en ese país cerca de 600 profesionales distribuidos en las sedes de Roma, Milán, Nápoles, Bolonia y Matera. En los próximos dos años, la compañía prevé un aumento sostenido de su plantilla en Italia, con el objetivo de reforzar las capacidades actuales con perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, data scientists, expertos en experiencia de usuario y especialistas en digitalización.
Pedro García, director de Indra en Italia, apuntó en la presentación de Minsait en Milán que, en apenas cinco años, han logrado consolidarse como uno de los players más pujantes y con mayor potencial del mercado italiano. El directivo recordó el nuevo escenario disruptivo que supone la digitalización de los negocios, donde la tecnología “ha pasado de ser una palanca más a convertirse en una pieza central” en las estrategias de las compañías.
“Estamos impulsando Minsait en Italia para aprovechar la experiencia que estamos teniendo en otros mercados y consolidarnos como socio de referencia de las empresas e instituciones italianas para afrontar los nuevos retos”. Indra tiene en Italia su centro de desarrollo global de soluciones Customer Experience y un Software Lab conectado a la red de 22 centros que operan en Europa, Latinoamérica y Asia como laboratorios de I+D.