_
_
_
_
_
Donald Trump VS Hillary Clinton

Apps para seguir los resultados de las Elecciones EE.UU. a pie de urna

TR05 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS) 08/11/2016.- La candidata Demócrata a la presidencia, Hillary Clinton (d), y el candidato Republicano a la presidencia, Donald Trump (i), jposan durante el debate presidencial celebrado en la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York (Estados Unidos), el pasado 26 de septiembre de 2016. Más de 200 millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir al presidente que tendrán durante cuatro años, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores federales y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados. EFE/Justin Lane
TR05 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS) 08/11/2016.- La candidata Demócrata a la presidencia, Hillary Clinton (d), y el candidato Republicano a la presidencia, Donald Trump (i), jposan durante el debate presidencial celebrado en la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York (Estados Unidos), el pasado 26 de septiembre de 2016. Más de 200 millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir al presidente que tendrán durante cuatro años, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores federales y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados. EFE/Justin LaneJustin Lane (EFE)

Hoy se abren las urnas para la votación en las Elecciones EE.UU. 2016 que enfrentan a Hillary Clinton y Donald Trump tras una de las campañas electorales más movidas de los últimos años, además de más reñidas.

Si bien podéis seguir el "minuto y resultado" en las sección especial Elecciones Estados Unidos 2016 que ofrecen los compañeros de Internacional en Cinco Días, donde hay un completo seguimiento de la carrera presidencial, desde SmartLife queremos aportaros un poco más al respecto con unas cuantas apps que os darán información estadística sobre cómo van las encuestas y el recuento de votos en vivo y en directo.

Todas las estadísticas y encuestas de las Elecciones EE.UU. en el móvil

Empezamos por 270toWin, una aplicación para iPad, y sólo para iPad, lo sentimos por los usuarios de Android y de móviles iPhone incluso. Cuesta 89 céntimos de euro y lo que nos presenta es un mapa de todos los estados norteamericanos y nos va marcando el recuento de votos en las Elecciones EE.UU. 2016, indicando dónde gana Trump y qué zonas se lleva Hilarry.

HSX08 DIXVILLE NOTCH (ESTADOS UNIDOS) 08/11/2016.- Varios votantes esperan para ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales en la pequeña localidad de Dixville Notch, New Hampshire (Estados Unidos) hoy, 8 de noviembre de 2016, poco después de la medianoche. Con menos de 50 habitantes y cerca de lo que parece el fin del mundo, Hart's Location es el pueblo más pequeño de Nuevo Hampshire y el primero que votó en la medianoche de este martes para elegir como presidenta de Estados Unidos a la candidata demócrata, Hillary Clinton. EFE/Herb Swanson
HSX08 DIXVILLE NOTCH (ESTADOS UNIDOS) 08/11/2016.- Varios votantes esperan para ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales en la pequeña localidad de Dixville Notch, New Hampshire (Estados Unidos) hoy, 8 de noviembre de 2016, poco después de la medianoche. Con menos de 50 habitantes y cerca de lo que parece el fin del mundo, Hart's Location es el pueblo más pequeño de Nuevo Hampshire y el primero que votó en la medianoche de este martes para elegir como presidenta de Estados Unidos a la candidata demócrata, Hillary Clinton. EFE/Herb SwansonHERB SWANSON (EFE)

Otra curiosa, esta para iPhone únicamente - se nota que Apple manda en el mercado estadounidense - es Voter. Esta no nos sirve mucho en España pero nos permite acercarnos al perfil que tendríamos si fuéramos hoy a depositar nuestro voto en la urna. Como si fuera un "tinder", pero de opiniones políticas, vamos aceptado o descartando algunas ideas que aparecen. Al final, nos dirá si estamos más cerca de la postura de Donald Trump o de Hillary Clinton. Esta, al menos, es gratuita.

De nuevo otra que es solo para iPhone es FrontRunner - 2016. Esta app nos irá dando los resultados de las encuestas a pie de urna en tiempo real, comentando así lo que está ocurriendo en vivo y en directo en las Elecciones EE.UU. al minuto.

Aunque todo esto era para usuarios iOS, no nos olvidamos de los de Android. Buscando en Google Play hemos encontrado alguna alternativa interesante como es 2016 Presidential Election, que nos permite seguir todas las estadísticas en tiempo real de cómo va la campaña.

Del mismo modo, también podemos estar al tanto de las encuestas a pie de urna con Election Polls 2016, que nos permiten seguir el resultado en cada estado de las Elecciones EE.UU. 2016 con el pulso a los que acaban de dejar su papeleta.

Más información

Archivado En

_
_