_
_
_
_
_

España, el más beneficiado por el programa Horizonte 2020

A esta situación ha llegado tras una nueva ronda de financiación, que ha conseguido incluir a 30 nuevos negocios de capital español.

España se ha erigido como el país de la Unión europea con más empresas financiadas por el programa horizonte 2020. A esta situación ha llegado tras una nueva ronda de financiación, que ha conseguido incluir a 30 nuevos negocios de capital español. En la misma, solo ha sido adelantada por Italia, país que ha incluido 34 empresas.

Con este resultado, España cuenta con un total de 351 sociedades beneficiadas de Horizonte 2020. El programa se inició en el año 2014 y a lo largo de sus posteriores ediciones España ha logrado mantenerse en la primera posición de empresas financiadas. De hecho, se encuentra muy por delante de potencias como Alemania y Francia, con 122 y 96 organizaciones elegidas, respectivamente.

Sobre la nueva ronda de financiación se ha sabido que incluye proyectos que trabajan en temáticas como los cultivos celulares 3D, unos dispositivos que reducen el consumo de combustible en los vehículos. También han quedado incluidos trabajos relacionados con la generación de drones especializados en el sector marítimo.

No obstante, se ha dado a conocer que la mayor parte de los proyectos financiados pertenecían al ámbito de la tecnología de la información (TIC), al que sigue el del transporte y de los sistemas energéticos de bajas emisiones de carbono.

Así, las empresas elegidas han sumado 182 proyectos en esta nueva edición del programa Horizonte 2020, pues son varias las empresas que pueden participar en un proyecto. Entre las elegidas se repartirá un total de 9.100 millones de euros.

La financiación se otorga en el marco de la fase 1 del instrumento, lo que supone que cada proyecto recibirá 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad para nuevos productos que puedan afectar el mercado.

Más información

Archivado En

_
_