_
_
_
_
_

Las pymes exigen a Europa un mercado único online

Pretenden acabar con los obstáculos que hay en la actualida al haber 28 regulaciones distintas

internet

Un mercado único de servicios digitales. Esa es la demanda de las pymes que han conseguido crecer gracias a las oportunidades que les ha ofrecido Internet. Ahora reclaman a la Unión Europea la toma de decisiones para acabar de una vez por todas con todos los obstáculos que existen debido a las 28 regulaciones existentes en la UE.

En una conferencia con pymes europeas con gran penetración en el mundo digital, el presidente de Negocios y Operaciones de Google en Europa, Matt Brittin, asegura que "no es demasiado tarde pero tampoco es temprano ya. Así que tenemos que actuar rápido para lograr el mercado único digital en la Unión Europea".

Entiende que lo más lógico sería un único marco regulador y no 28 como hay en la actualidad, que supone todo un problema para las empresas a la hora de vender, contratar personal en distintos países o crecer. Considera que todos estos inconvenientes lo único que provocan es que Europa se quede un paso por detrás frente a los chinos y estadounidenses.

Ahora la Comisión Europea tiene intención de conseguir este mercado único durante los próximos cinco años, que es tiempo que dura su mandato. Una de las empresas que vería con buenos ojos esta medida sería la española WePlan, que ha desarrollado una aplicación gratuita en Android que analiza el uso del teléfono para aconsejar al cliente la tarifa y el operador más adecuados en función de sus necesidades. Esta app cuenta con más de 100.000 usuarios en 28 países y su plantilla se compone de 18 personas. El jefe de operaciones de esta compañía, Diego García, asegura que de momento pretenden centrarse en la Unión Europea y en los países sudamericanos.

Por su parte, Juanma Botías, el consejero delegado de Opticalling, una empresa familiar vinculada al mundo de la óptica que ha conseguido abrirse un hueco en el exterior gracias a Internet asegura que el miedo a comprar algo a una empresa de otro país "se va superando", pero es cierto que "hay determinados países, que según de donde venga el producto, pueden estar más tranquilos o no".

Más información

Archivado En

_
_