Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad: ¿Cuáles son las terminaciones más solicitadas?

Las terminaciones en el 15 "la niña bonita" y el 22 "los dos patitos" son clásicas de la lotería

Lotería de Navidad 2016
Décimo de la lotería de navidad de 2015.

Hace varios meses que se pusieron a la venta los décimos para la lotería de Navidad 2016, pero ahora la demanda empieza a crecer. Los números más solicitados en las administraciones de lotería son los que terminan en las dos cifras del año en curso (16) o del año entrante (17), según Ventura 24, el portal de venta de lotería en internet. Ya ocurrió en las navidades pasadas, cuando los décimos terminados en 15 y 16 tuvieron una gran demanda.

Como suele ser habitual, hay otra serie de números que son habituales todos los años. En primer lugar, la conocida como "la niña bonita": el 15. También el 22, conocido como "los dos patitos", y el 11, los "dos soldaditos". Los números de la buena suerte (el 7) y el de la mala suerte (el 13) también son escogidos por muchos ciudadanos.

Anteriormente, los estudios del consumidor de lotería aseguraban que dependiendo del sexo las terminaciones favoritas eran diferentes. Las mujeres apostaban por números pares, mientras que los hombres se inclinaban por los impares. Sin embargo, se ha producido un cambio en esa tendencia. Ahora las mujeres se decantan más claramente por los números impares. En 2015, un 54% de las mujeres prefirieron la terminación impar, frente a un 52% de los hombres. 

Normas
Entra en El País para participar