_
_
_
_
_
Lotería de Navidad

No se quede sin su décimo de Lotería de Navidad, si está de vacaciones

Ya sea 'in situ' o a través de internet, cada vez son más los españoles que quieren participar en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad con un número de su lugar de vacaciones.

Celebración en la administración de lotería de Roquetas de Mar que repartió el Gordo en 2015.
Celebración en la administración de lotería de Roquetas de Mar que repartió el Gordo en 2015.Reuters

La turística localidad de Roquetas de Mar (Almería) fue la afortunada en llevarse el Gordo de Navidad el año pasado. En una de sus administraciones se vendió de forma íntegra el 79.140, agraciado con cuatro millones de euros a la serie. Probablemente muchos de los que pasan allí sus vacaciones se arrepintieron de no haber comprado un número durante su visita estival, aunque es costumbre para la mayoría de los españoles volver a casa tras el descanso con algún décimo bajo el brazo.

Pero los que se hayan olvidado de comprarlo no tienen por qué dar el número por perdido: la posibilidad de adquirir los números a través de internet permite hacerse con uno de cualquier parte de la geografía nacional. “Muchas personas aprovechan los destinos de vacaciones para adquirir su lotería de Navidad”, destaca el responsable de la empresa de venta de lotería por internet Ventura24, Aitor Cañada. “Gracias a nuestra plataforma online, quien no quiera desplazarse o no haya podido comprarla durante las vacaciones de verano, puede adquirir sus décimos en un gran número de administraciones del territorio español a través de nuestra web, entre las que se incluyen algunas de las más afortunadas”, destaca Cañada.

Tampoco es ya necesario pasar por el afortunado pueblo leridano de Sort para comprar la lotería de la Bruixa D’Or, administración que ha repartido gran cantidad de premios navideños a lo largo de su historia. Las ventas a través de la red se han convertido desde hace tiempos en su principal fuente de ingresos. Igualmente, no hace falta pasar por el centro de la capital para comprar un décimo de Doña Manolita, que también ofrece venta online.

Roquetas de Mar se llevó el año pasado el Gordo de forma íntegra, el segundo y tercer premio también pasaron por la playa de forma muy repartida en la costa catalana y levantina, en concreto, entre la frontera con Francia, el Alto Ampurdán y la zona de la Manga del Mar Menor. Los premios llegaron igualmente a toda la franja norte de España. Sin embargo, dado que se trata de una cuestión de azar, nada de ello es garantía de que comprar un décimo en uno de estos lugares implique que nuestro número vaya a ser el afortunado.

Las estadísticas recopiladas por Ventura24 muestran que Madrid es la comunidad autónoma donde más veces ha caído el Gordo (79 veces), seguida de Andalucía, (70 veces) y Cataluña, (54). A la Comunidad Valenciana, el Gordo ha llegado en 36 ocasiones, y al País Vasco y Castilla y León en 26, respectivamente. Por provincias, Madrid y Barcelona destacan como las primeras del ranking, con 79 y 47 veces agraciadas con el primer premio de la lotería de Navidad, seguidas por Sevilla, Alicante, Cádiz y Málaga, con 14 ocasiones cada una.

En el otro lado de la balanza, las ciudades que menos veces han sido premiadas en el Sorteo son Ávila, Tarragona y Zamora. Estas dos últimas, a pesar de su falta de suerte y tal y como destaca el portal, no pierden la esperanza pues en 2015 realizaron un gasto por encima de la media en la lotería de Navidad.

Más información

Archivado En

_
_