_
_
_
_
_
Investigación por financiación ilegal

Detenidos varios miembros de UPA en Extremadura

La asociación agraria está integrada en UGT y reune a pequeños agricultores autónomos de toda España. El secretario general de UPA en Extremadura asegura no saber nada.

Protesta de agricultores de UPA.
Protesta de agricultores de UPA.Manuel Casamayor

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellos los miembros de la dirección de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) en Extremadura José Cruz y María Antonia Alcalá, así como el ex secretario de Organización, Miguel Leal, por un supuesto caso de financiación ilegal.

En concreto, estas detenciones se enmarcan en la operación que la Guardia Civil desarrolla en las sedes en Mérida y Badajoz, en la provincia pacense, y Plasencia, Talayuela, en la de Cáceres, que estarían relacionadas supuestamente con financiación ilegal de la organización integrada en UGT.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, entre los detenidos en Mérida estarían el secretario de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, y el exsecretario de Organización Miguel Leal, así como la vicesecretaria general María Antonia Alcalá, que se encontraba esta mañana en la sede de Plasencia.

La mismas fuentes precisan que los registros continúan en las sedes, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

"Ninguna notificación".

Sin embargo, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha asegurado hoy que no sabe “absolutamente nada” de los motivos de la operación que la Guardia Civil está llevando a cabo en varias sedes de la organización en la región extremeña, y en la que hay varios detenidos.

 “No hemos tenido ninguna notificación, yo he venido en cuanto he podido”, ha asegurado Ignacio Huertas a su llegada en la mañana de este miércoles a la sede de UPA-UCE en Mérida, que permanece vigilada y precintada por agentes de la Guardia Civil. Si bien se mostró preocupado por la imagen de la organización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_