Moda

La huelga de la plantilla logra parar el ERE de Blanco

La cadena textil Blanco ha suspendido el proceso de reestructuración de la compañía, que incluía un expediente de regulación de empleo (ERE), anunciado en septiembre pasado, tras la primera jornada de huelga de las cuatro a las que se convocó a los trabajadores en protesta por esta medida.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para asegurar que “se encuentre en las mejores condiciones posibles para continuar trabajando en la búsqueda de inversores que permitan la reactivación del negocio y devuelvan a Blanco a la senda del crecimiento”.

Blanco informó hoy, en un comunicado, de que ha acordado con la representación legal de los trabajadores la suspensión del proceso de reestructuración, anunciado el pasado 14 de septiembre, cuyo objetivo era reducir el tamaño de la compañía, que cuenta actualmente con aproximadamente 1.100 empleados, y mejorar su rentabilidad.

Tras las conversaciones con la compañía, las organizaciones sindicales, como gesto de buena voluntad, han desconvocado la huelga prevista para mañana 28. (La huelga iba a continuar los días 4 y 11 de noviembre).

Los trabajadores pedían para suspender la protesta la retirada del despido colectivo y todas las medidas planteadas por la empresa que acompañan al expediente porque “no somos los culpables de las decisiones erróneas que tienen nuestras tiendas sin género para vender”, explican los sindicatos.

Desde 2013, Blanco ha encadenado dos ERE que han supuesto la salida de 900 trabajadores, según UGT.

La compañía (que opera a través de la sociedad Global Leiva) fue comprada hace dos años por el grupo saudí Alhokair, que posteriormente traspasó el activo al fondo AC Modus.

Normas