_
_
_
_
_

Ir de acampada para emprender un negocio

Concienciacion y sensibilización a los jóvenes en la integración laboral con personas con discapacidad.

Los campamentos juveniles españoles han cambiado de piel. De hecho, antes los padres enviaban a sus hijos a estos espacios para que estuvieran en contacto con la naturaleza o fomentaran sus amistades. Un concepto que ha cambiado, puesto que ahora la tendencia es que vuelvan de estos proyectos convertidos en potenciales emprendedores.

Una muestra de esta mutación ha sido el campamento desarrollado por la Fundación Junior Achievement, que ha tenido como objetivo concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la integración laboral con personas con discapacidad. Al campamento han acudido más de 60 estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato.

Durante la jornada, los participantes se enfrentaron al reto de diseñar ideas innovadoras para orientar profesionalmente a los estudiantes y favorecer su incorporación al mundo laboral. En concreto, presentaron un caso práctico y llevaron a cabo varios talleres de formación basados en una metodología que promueve el entendimiento y la generación de soluciones a través de ideas a una necesidad real.

Los estudiantes contaron con la ayuda de voluntarios profesionales de Nationale-Nederlanden y monitores de Aprocor, que les asesoraron en todos sus proyectos y en el desarrollo de sus planes de negocio.

Una jornada cuyo fin fue fomentar las habilidades y actitudes emprendedoras de los jóvenes, y que permitió que muchos de ellos comprendieran las necesidades y obstáculos a los que se enfrenta frecuentemente una persona con discapacidad intelectual.

Más información

Archivado En

_
_