_
_
_
_
_

El curso universitario gratuito que enseña a emprender

El programa es gratuito y se imparte en universidades de toda España. Está dirigido a los alumnos que quieran desarrollar su potencial emprendedor

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la PYME, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha financiado un programa de emprendimiento universitario con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de las distintas universidades españolas.

Durante el curso se muestra a los alumnos cómo crear una empresa, como alternativa al empleo por cuenta ajena, y les proporciona las herramientas necesarias para analizar la viabilidad de una idea de negocio y desarrollarla.

El programa se imparte tanto en la modalidad presencial, como online y mixta y está dirigido principalmente a los alumnos que estén matriculados en un máster y a aquéllos que están cursando los últimos años de grado y doctorado. Además, pueden acceder al módulo los jóvenes con carrera universitaria que estén en paro y que quieran conocer el proceso de la creación de empresas y acercarse a la figura del emprendedor.

El curso es gratuito y tiene una duración de entre 2 y 6 semanas, dependiendo de la universidad en la que se imparta. El programa ha sido gestionado por la Fundación Escuela de Organización Industrial y es impartido por el profesorado del centro. Durante el programa se deben completar 23 horas lectivas y 8 horas de actividades y talleres, además de la asistencia a tutorías por grupos para desarrollar los proyectos.

Durante el mes de noviembre de 2016, los cursos se impartirán en Madrid en la Universidad Politécnica, en la Complutense, en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

En las dos ediciones anteriores de este programa se impartieron más de 300 cursos en 45 universidades de toda España. En ellos participaron más de 5.500 alumnos, que tuvieron la oportunidad de desarrollar su potencial emprendedor y se presentaron más de 1.200 proyectos de negocio reales.

Más información

Archivado En

_
_