_
_
_
_
_

Emprendedor español: el que más trabaja, y el que más tarda en comer

Los emprendedores españoles son los que más horas de media trabajan al mes.

Los emprendedores españoles son los que más tiempo destinan para comer en sus descansos. Así, en el 63% de los casos consultados se invierten más de dos horas para almorzar, según un estudio realizado por Hiscox, que ha recopilado las respuestas sobre hábitos de más de 4.000 empresas de Alemania, España, Francia, Holanda, Reino Unido y EEUU.

A esto, hay que añadir que también somos los emprendedores que más horas echamos a la semana. De media, 46,7; frente a los emprendedores alemanes y franceses, con 45,6 y 44,9 horas trabajadas, respectivamente. Estos resultados, en el caso de los españoles, confirman que su paso al empleo autónomo ha supuesto un aumento en el número de horas que trabajan. Así, el 35% asegura que en 2015 trabajaba menos.

Esta distancia con respecto a sus pares europeos se compensa con unas vacaciones más cortas, que tienen una media de 20 días al año. Este resultado los sitúa a la cola, con la única excepción de Estados Unidos, donde sus emprendedores solo disponen de una media de 10,6 días de vacaciones.

La mayoría, propietarios

Del documento también se desprende que el 68% de los emprendedores españoles son propietarios o fundadores de su propio negocio. Asimismo, destacan por no tener un equipo amplio, ya que un 33% reconoce que trabaja solo y un 35% indica que tiene entre 1 y 4 empleados. La facturación del 56% no supera los 120.000 euros.

Por último, la mayoría reconoce haber fundado su empresa con una edad comprendida entre los 30 y los 39 años y la media de antigüedad actual de un proyecto empresarial en España es de 12,7 años.

Más información

Archivado En

_
_