_
_
_
_
_
Despachos profesionales

Uría Menéndez estrenará sede diseñada por Rafael de La Hoz

El despacho de abogados amplia sus oficinas en un edificio de Hispania en Madrid La socimi invertirá cinco millones en la remodelación, que se prevé que acabe en noviembre de 2017

Recreación de la reforma planeada por el arquitecto Rafael de la Hoz para la ampliación del despacho de Uría Menéndez.
Recreación de la reforma planeada por el arquitecto Rafael de la Hoz para la ampliación del despacho de Uría Menéndez.
Alfonso Simón Ruiz

El bufete de abogados Uría Menéndez, uno de los más grandes del país, amplia su sede en Madrid. Ante el crecimiento en los últimos años, la firma ha decido llevar parte de sus equipos a otro edificio frente a su centro actual en la calle Príncipe de Vergara, 187. El inmueble sufrirá una profunda transformación diseñada por Rafael de la Hoz, el prestigioso arquitecto en el que ya confiaron para levantar su moderno despacho.

El edificio que servirá como ampliación de la actual sede pertenece a Hispania Activos Inmobiliarios, que lo adquirió en octubre de 2015. Esta socimi está participada por el magnate George Soros (un 17% del capital) y gestionada por Azora. El inmueble se encuentra situado en la calle Suero de Quiñones, 42, justo enfrente del despacho de de Uría Menéndez, y colindante al Auditorio Nacional de Música.

Uría Menéndez ha firmado un contrato de alquiler de 17 años (de los que 7,5 son de cumplimiento obligatorio) con Hispania. El inmueble dispone de 4.800 metros cuadrados. Un portavoz del despacho de abogados explica que la decisión de ampliar sus instalaciones se debe a la oportunidad de crecer en un edificio tan cercano a su sede. En principio, allí se mudarán parte de sus equipos, aunque no han establecido qué departamentos se cambiarán. También se abrirán salas de reuniones y una zona de restauración.

El bufete cuenta con alrededor de 1.000 personas en plantilla, de las que 600 trabajan en la sede madrileña. El despacho fue creado por Rodrigo Uría y el catedrático Aurelio Menéndez. Precisamente la nueva sede llevará el nombre de este profesor y marqués de Ibias.

Hispania ha encargado a De la Hoz la profunda rehabilitación del edificio, inaugurado en 1991. Hasta hace poco en esta propiedad tenían sus cuarteles Aegon y Tower Watson. La socimi invertirá cinco millones en la remodelación, que se prevé que acabe en noviembre de 2017.

Entre las novedades de la rehabilitación se encuentra una nueva fachada bioclimática, que permite una mayor ventilación en verano y la captación de más calor en invierno. El arquitecto ya diseñó la moderna sede de Uría Menéndez, que se inauguró en 2005.

La socimi, nacida en 2014 como sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, confía en esa zona de Madrid como una de las de “mayor potencial de revalorización” en el mercado del distrito financiero de la capital, explican desde la compañía. En ese área también adquirió otro edificio de oficinas, concretamente en Príncipe de Vergara, 108.

Esta socimi dispone de activos por 1.740 millones y ha encontrado un nicho de mercado en la inversión en hoteles, tras su alianza con Barceló. De su cartera, el 26% del valor corresponde a oficinas. La sociedad ha completado la reforma de varios de estos edificios, como el de Torre 30, Murano y Avenida de Bruselas, 15.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_